Credicorp Capital será proveedor de liquidez para fortalecer mercado de deuda pública en Colombia

Credicorp Capital fue seleccionado por la BVC como el nuevo proveedor de liquidez exclusivo para la rueda secundaria de Títulos de Tesorería.

Credicorp Capital fondo de deuda privada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital fue seleccionado por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) como el nuevo proveedor de liquidez exclusivo para la rueda secundaria de Títulos de Tesorería (TES) en el mercado local, a partir de este lunes 13 de septiembre.

De acuerdo con Credicorp Capital, la firma realizará cotizaciones de ofertas en firme con el fin de mejorar el dinamismo del mercado transaccional de TES.

Esto último mientras se espera reducir el bid-offer spread y aumentar la profundidad de un mercado esencial para los inversionistas.

“Para nosotros es un orgullo haber sido seleccionados por bvc como proveedor de liquidez único al permitirnos demostrarle a los inversionistas locales e internacionales que cada día hay más oportunidades y vehículos de inversión en el mercado de capitales colombiano. Adicionalmente, permite posicionar a Credicorp Capital como el principal proveedor de liquidez en la Bolsa de Valores de Colombia”, dijo sobre el anuncio Carlos Sánchez, director de Renta Fija en Credicorp Capital, empresa del Grupo Credicorp.

Recomendado: BanRep y fondos extranjeros, con mayores crecimientos de TES colombianos en agosto

De esta manera, se prevé aumentar los volúmenes de negociación. Cifras oficiales dan cuenta de que, con corte al 31 de agosto de este año, se han registrado en este mercado más de 8.400 operaciones por un valor cercano a los $15 billones.

“Con este contrato, Credicorp Capital propenderá por el crecimiento del mercado secundario de deuda soberana TES, siendo aliado de bvc en la construcción de un mercado de capitales desarrollado para inversionistas nacionales e internacionales. Esta iniciativa demuestra el compromiso con el desarrollo de los mercados donde tenemos presencia desde el grupo Credicorp”, concluyó Sánchez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias