EPM recuperó control de infraestructura de su filial Ticsa en México

Cortesía : epm
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) reveló que, tras un trabajo en distintos frentes, la compañía recuperó el control de la infraestructura de su filial Ticsa, que había sido despojada por autoridades en México. Para más información de energía haga clic aquí.

Ticsa es una empresa dedicada al diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas, que hace parte del Grupo EPM, y que en 2016 inició operaciones en Colombia a través de su sucursal en Medellín, para atender proyectos de potabilización y tratamiento de agua residual.

“Nuestra gratitud a la Junta y al Concejo de Medellín por apoyarnos en la defensa del patrimonio de EPM”, manifestó el gerente general de la firma, Jorge Carrillo.

Cabe recordar que esta semana, varios concejales de Medellín han visitado Ticsa en México para conocer de cerca cómo avanzan sus operaciones. Estos concejales realizaron su visita de control político a la filial, en donde recorrieron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de Celaya en la región de Guanajuato que permite el procesamiento de 750m litros de aguas residuales por segundo y genera bienestar a una comunidad cercana a los 500 mil habitantes.

Recomendado: ¿Qué prepara EPM para sus inversiones en Ticsa, filial en México?

En su recorrido, los directivos de Ticsa presentaron a la misión del Concejo las características de la Ptar Celaya, los beneficios que tiene para el ambiente el manejo de aguas residuales, la tecnología que se utiliza y los retos que tiene la operación en México de este tipo de infraestructuras.

“La importancia de la función de esta Ptar es que el agua residual de la población de Celaya es transformada para reutilizarla en el riego agrícola, el riego de área verdes de la ciudad y el uso industrial. Esta actividad aporta al propósito de EPM en contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”, señaló la compañía.

Recomendado: Se abre posibilidad de que EPM busque nuevos constructores para Hidroituango

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias