Fonseca Sanclemente ve un 2021 con ventas por $20.000 millones

La aseguradora colombiana Fonseca Sanclemente tuvo un 2020 que permitió la aceleración de su transformación digital.

Imagen relacionada a migración de Seguros del Estado a IBM Cloud.
Con la migración de Seguros del Estado a IBM Cloud, en caso de contingencia, la operación se recuperará en cuestión de horas. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aseguradora colombiana Fonseca Sanclemente tuvo un 2020 que permitió la aceleración de su transformación digital.

Tras 43 años de trayectoria, Fonseca Sanclemente le apuesta a la transformación digital de su negocio y proyecta consolidar un crecimiento del 10 % en sus ventas de pólizas de seguros al cierre del 2021. Vea más en Empresas.

Con la pandemia, el camino de la digitalización dentro de las empresas pasó de ser una opción a una urgencia para sus negocios, y con ello, sectores como el asegurador empezaron a marcar una fuerte operación en los ecosistemas digitales.

Incluso, gracias a esta transformación, este mercado logró consolidar un crecimiento del 1 % en el último año, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), y empresas de este sector reportaron indicadores positivos.

Este es el caso de Fonseca Sanclemente Seguros (FS Seguros), que, gracias a su capacidad de adaptación a las necesidades y contexto del mercado, en el año 2020 registró una facturación de primas por cerca de $17.000 millones.

De acuerdo con Carlos Hernando Fonseca, presidente de la compañía, en términos de digitalización, el mercado de seguros ha evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que le ha permitido estar bien preparado para enfrentar situaciones como la crisis del coronavirus.

Recomendado: Aseguradoras pagarán $241.000 millones en Colombia por vandalismo

“La tecnología ha facilitado una mayor penetración del sector de seguros en el mercado. Además, todos los eventos cubiertos por seguros de salud, vida y catastróficos, provocados por la pandemia, han sido oportunidades para que la industria innove y brinde soluciones al público”, añade Fonseca.

Entendiendo esta dinámica, FS Seguros ha fortalecido sus canales de atención virtuales y promete reforzar su proceso de digitalización en los próximos meses, para así consolidar, al cierre de 2021, un crecimiento del 10 % en sus ventas de pólizas de seguros y una facturación de 20.000 millones de pesos en el mercado.

A su vez, la compañía ha robustecido sus líneas de negocio en seguros corporativos (empresariales), seguros colectivos (autos, vida), responsabilidad civil, fianzas y arrendamiento y propiedad horizontal, donde actualmente cuenta con un portafolio de más de mil clientes de centros comerciales y conjuntos residenciales.

En Colombia, se estima que la penetración de seguros se ubica dentro del 2,8 % del Producto Interno Bruto (PIB), ubicándose por debajo del promedio de la región y de naciones como Estados Unidos, donde la participación está en un 7 %. 

Según un reciente estudio de la firma Accenture, en los próximos cinco años, se prevé que América Latina se consolide como la segunda región donde crecerá más el mercado asegurador, con un 4,8 %, por detrás de Asia Pacífico, que se espera registre un alza del 7,1 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias