Levapan cumplió 68 años marcados por la innovación y el desarrollo de nuevos productos

Levapan, una empresa de origen colombiano dedicada a la producción y comercialización de productos e ingredientes de la industria.

Levapan cumple 70 años
Levapan cumple 70 años
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Levapan, una empresa de origen colombiano dedicada a la producción y comercialización de productos e ingredientes de la industria de alimentos para el consumo humano, la nutrición animal y agrícola celebra un aniversario más, marcado por desarrollos, nuevos negocios y avances tecnológicos que le han permitido mantenerse vigente en el mercado y fortalecer sus cuatro unidades de negocio (Panadería, Institucional, Consumo Masivo y Bioingredientes). Vea más de Empresas.

Un sueño de casi siete décadas

Levapan nació hace 68 años bajo la visión de conformar una compañía dinámica, que evolucionara y respondiera a las necesidades del mercado. Su sueño inició en la década de 1950 cuando el fundador Guillermo Ponce de León intercambió su estación de servicio por una fábrica de levadura a las afueras de Bogotá.

Gracias a la entrada de socios y a la búsqueda de expertos en levadura en Estados Unidos, la compañía dio un salto de calidad. En 1955 construyó su planta en el municipio de Tuluá, la cual, junto a la nueva edificación, ha sido insignia de la región como fuente de empleo y progreso.

Recomendado: Colombia propone marco fiscal de inversiones para enfrentar crisis climática

Actualmente la compañía tiene operaciones en 6 países, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y Venezuela posicionándose con la planta de Tuluá, Valle entre el top de las plantas de levadura más importantes del mundo y la segunda en América Latina y adquiriendo además nuevas alianzas estratégicas y mercados desde el continente americano hasta el continente asiático. 

Levapan ha construido una trayectoria sobresaliente a raíz de la ampliación del portafolio de productos, la internacionalización de operaciones y exportaciones en otros países, la renovación de su infraestructura, la incursión en nuevos mercados, y el progreso para apoyar proyectos de investigación y desarrollo.

Un presente que no deja de crecer

El éxito de la compañía se ha construido por sus más de 2.500 colaboradores directos, así como por su diversidad en el portafolio, marcas insignia como Levapan, Respin, San Jorge, Gel´hada, Del Campo, Nutritec y Madura han evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, basados en la rigurosidad, calidad, nutrición, bienestar y por tener elementos que llevan a un siguiente nivel en tema de consumo y de experiencia estos productos y fórmulas.

Destacado: PCP inaugura planta de producción sostenible en Pereira, Colombia

Así mismo, por medio de la innovación y experticia en el manejo de levadura fresca, su línea de Bioingredientes ofrece hoy productos certificados, no modificados genéticamente, con alto valor para las tendencias actuales de consumo en las industrias de la salud, bienestar, nutrición y sabores. En este campo, la compañía invirtió 5.5 millones de dólares en 2020 para ampliar su capacidad de producción.

“Celebramos nuestro aniversario reconociendo a nuestro equipo de colaboradores quienes han logrado que hoy seamos aporte para nuestro país en inversión, empleo e innovación. En Levapan estamos comprometidos todos los días por profundizar nuestro conocimiento y trabajo para llevar la mejor calidad, nutrición y bienestar a nuestros clientes, consumidores y a todos los colombianos”, Ana Milena Celis, gerente asuntos corporativos.

A pesar de la coyuntura, para su línea de consumo han realizado importantes lanzamientos con la entrada al segmento de comidas preparadas, salsas premium con Maestro San Jorge, snacks funcionales para mascotas con Nutritec y el fortalecimiento de su marca Terramia biotecnología para los cultivos.

Un futuro prometedor

La búsqueda de la excelencia es constante y se refleja en las certificaciones de inocuidad en las operaciones y productos que han obtenido a lo largo de los años; entre las que destaca el sistema FSSC22000, el cual lleva las operaciones clave al esquema GFSI (Global Food Safety Initiative), uno de los más prestigiosos en el mundo.

De cara al futuro, Levapan se concentra en crear y entregar soluciones sostenibles para el mundo con productos y fórmulas saludables, nutritivas, seguras y asequibles para todos. Es por esto que, le ha apostado a trabajar en sus laboratorios avances tecnológicos que le permitan el reemplazo de ingredientes sintéticos y artificiales por ingredientes naturales en procesos de cadenas productivas de alimentos, cosmética y cuidado personal.

Asimismo, fortalecer los programas de sostenibilidad y responsabilidad social, destacándose sus políticas de reducción de residuos, reciclaje, medición de la huella de carbono, gestión de recursos, manejo de aguas servidas o las iniciativas realizadas con la Fundación Levapan, la cual tiene su mayor apuesta en la educación, con el funcionamiento del Colegio Guillermo Ponce de León en Tuluá. En este centro educativo se forman más de 300 estudiantes a través del fomento de capacidades intelectuales, creativas y humanas bajo la metodología SEE Learning.

“Para Levapan, la sostenibilidad siempre será uno de sus pilares más importantes para el desarrollo del negocio. En esta variable se busca un balance entre lo económico, social y ambiental y la manera cómo generamos valor de forma responsable, buscando equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y la disminución del impacto ambiental”. Expresó Ana Milena Celis, Gerente de Asuntos Corporativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias