Industria del acero alerta de posible baja del arancel a importaciones

Alacero alerta por posible baja o eliminación de aranceles a importaciones de acero en Colombia

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) manifestó su preocupación por las implicaciones que tendría para la industria del acero en Colombia una eventual baja o eliminación a los aranceles a las importaciones de este insumo.

Según el gremio, esta medida fortalecería la presencia de producto proveniente de China y Turquía, países que acostumbran subsidiar a sus productores. (Ver más de Empresas).

La industria siderúrgica en Colombia cuenta con una capacidad instalada para producir hasta 2,6 millones de toneladas de acero, cantidad que, a juicio de Alacero, es suficiente para atender la demanda del sector de la construcción y la infraestructura en el país.

Recomendado: Alacero: Gobiernos deben proteger industria de acero de América Latina

“Consideramos que se están planteando medidas drásticas por motivos coyunturales, afectando temas estructurales, como el empleo local y la inversión. No se trata de una coyuntura local, sino más regional y hasta global”, detalló Alejandro, director ejecutivo de Alacero.

Wagner considera que en el sector del acero convergen una suma de factores: la abrupta caída y posterior subida de la demanda del material y un boom de las materias primas, que llevó a las commodities a niveles récord”.

El sector del acero en Colombia genera 45.000 empleos y ya está reportando casos de acumulación de inventario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias