Industria del acero alerta de posible baja del arancel a importaciones

FOTO: Pixabay

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) manifestó su preocupación por las implicaciones que tendría para la industria del acero en Colombia una eventual baja o eliminación a los aranceles a las importaciones de este insumo.

Según el gremio, esta medida fortalecería la presencia de producto proveniente de China y Turquía, países que acostumbran subsidiar a sus productores. (Ver más de Empresas).

La industria siderúrgica en Colombia cuenta con una capacidad instalada para producir hasta 2,6 millones de toneladas de acero, cantidad que, a juicio de Alacero, es suficiente para atender la demanda del sector de la construcción y la infraestructura en el país.

Recomendado: Alacero: Gobiernos deben proteger industria de acero de América Latina

“Consideramos que se están planteando medidas drásticas por motivos coyunturales, afectando temas estructurales, como el empleo local y la inversión. No se trata de una coyuntura local, sino más regional y hasta global”, detalló Alejandro, director ejecutivo de Alacero.

Wagner considera que en el sector del acero convergen una suma de factores: la abrupta caída y posterior subida de la demanda del material y un boom de las materias primas, que llevó a las commodities a niveles récord”.

El sector del acero en Colombia genera 45.000 empleos y ya está reportando casos de acumulación de inventario.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias