Presupuesto general de Colombia 2022: podría subir el monto de inversión

Efraín Cepeda, dijo que habrá cambios a los montos de distribución del Presupuesto General de la Nación de 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El senador por el partido Conservador, Efraín Cepeda, dijo que habrá cambios a los montos de distribución del Presupuesto General de la Nación de 2022 que se va a discutir en comisiones económicas desde esta semana.

Hay que recordar que las comisiones ya dieron visto bueno para que el monto total de presupuesto quede entonces en $350,4 billones.

Lo que asegura Cepeda cambiará es el rubro para inversión de cara a la vigencia del próximo año.

Luego de sostener una reunión entre ponentes del proyecto de presupuesto y el ministro de Hacienda, Cepeda aseguró que el monto para inversión ya no será de $62,2 billones, sino de $68 billones.

Es decir, lo anterior valdría para un incremento cercano a los $5,8 billones; sin embargo, no se tiene claridad sobre si el dinero se va a trasladar desde los $78 billones que se tienen propuestos para servicio a la deuda o desde los $210 billones estipulados en funcionamiento.

Recomendado: Colombia presenta presupuesto 2022 al Congreso; mercado y calificadoras pendientes

Altas fuentes del Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que, de momento, no hay acuerdos fijos en esa materia.

“Tenemos que recomponer recursos dentro de los $350,4 billones para cualquier movimiento. Ya veremos el origen siempre y cuando no se necesite, pero aún no hay nada aprobado”, aseguraron las fuentes a este medio.

De momento, se mantienen las negociaciones entre Gobierno y congresistas para que los recursos sean aprobados por el legislativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias