Estados Unidos o Canadá: ¿qué destino elegir para estudiar en el exterior?

Estudiar inglés en Canadá, Estados Unidos o Emiratos Árabes. Beneficios de aprender un nuevo idioma en otro país

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los cursos de idiomas, programas de educación superior, Au Pair (cuidado de niños y niñas), campamentos de verano, voluntariados y otros programas para complementar la formación, como el Home School y el High School, son algunos de los atractivos para estudiar en el exterior.

Canadá y Estados Unidos son dos de los destinos más atractivos para quienes buscan aprender o mejorar su nivel de inglés en determinadas instancias, pero cada uno de estos ofrece beneficios particulares para los jóvenes que quieren una experiencia de estudio en otros países.

En Canadá los programas más demandados por los estudiantes, de acuerdo con la agencia Global Connection, que conecta 150 instituciones alrededor del mundo, son los cursos de inglés y francés y los estudios superiores. Para estos últimos las personas buscan programas técnicos, pregrados y maestrías. (Ver más de Finanzas Personales).

Según Global Connection, los beneficios de estudiar en Canadá están en que se trata de un destino bilingüe, con alta calidad en la educación, que ofrece una relación costo-beneficio en los programas educativos, permite a los jóvenes trabajar mientras estén anotados en esos cursos y abre la posibilidad de migrar.

En Estados Unidos los programas más buscados son los cursos de inglés general, otros que imparten el idioma con énfasis en negocios o en áreas específicas del conocimiento; también hay asignaturas para estudiar inglés de preparación para exámenes o para personas mayores de 30 años.

Recomendado: ¿Puede un joven en Colombia aspirar a tener pensión?

Además, en ese destino también es común el formato de Au Pair, mediante el que jóvenes, tanto hombres como mujeres, viajan a cuidar niños y niñas de familias que les reciben en sus casas mientras perfeccionan el idioma en academias.

Estudiar en Estados Unidos tiene beneficios como que abre la posibilidad de viajar con la familia, es un destino multicultural, también se perfila como una opción de trabajo mediante el formato de Au Pair y existe la posibilidad de viajar a aprender el idioma con una visa de turismo.

No obstante, hay que tener en cuenta la disponibilidad de las embajadas para solicitar la cita para tramitar la visa, pues en ciertas oficinas, como la Embajada de Estados Unidos en Colombia, se están asignando citas con varios meses de antelación, ante el creciente interés de las personas de solicitar ese documento.

Global Connection considera que otro destino atractivo de viaje para estudiar inglés es Emiratos Árabes Unidos, país de Medio Oriente en el que se pueden cursar programas de inglés general para preparación de exámenes y de negocios y postularse a diplomas en entrepreneurship (emprendimiento).

Ese destino ofrece beneficios como la facilidad en los trámites de visa, la posibilidad de trabajar mientras se estudia y pocas restricciones de ingreso por la pandemia del Covid-19. Antes de elegir un país para estudiar en el extranjero es necesario revisar qué visa se requiere para visitarlo y las condiciones de viaje que este imparte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias