Buda.com elegida entre las plataformas de criptomonedas más seguras del mundo

Buda.com elegida entre las plataformas de criptomonedas más seguras del mundo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa Scorechain, especializada en servicios de blockchain y Bitcoin, reveló que la plataforma chilena de criptomonedas Buda.com, se encuentra entre las empresas del rubro más seguras del mundo. Para más información de monedas haga clic aquí.

El ranking, que evalúa los niveles de seguridad en términos de prevención de lavado de activos y combate contra el terrorismo financiero, destacó que Buda.com “ha implementado políticas y procesos excepcionales, que permiten mitigar el lavado de activos y los riesgos de terrorismo financiero en el sector”.

“En Buda.com estamos comprometidos con la seguridad y la prevención de crímenes financieros. Nuestra prioridad es ofrecer un esquema confiable a nuestros usuarios, por lo que implementamos mecanismos que nos permitan brindar la mayor seguridad al momento de hacer transacciones. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por este propósito.” indicó Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com en Colombia.

Cabe destacar que, además, Buda.com forma parte de la Fintech Fincrime Exchange, un conglomerado privado de empresas que suman esfuerzos para combatir el lavado de activos y crímenes financieros en todo el mundo.

Recomendado: ¿Qué es una stablecoin y para qué se usa? Buda.com lanzó USDC

La única en Sudamérica

El ranking, que ha analizado los mecanismos de seguridad de miles de exchanges en todo el mundo, resaltó a plataformas de Estados Unidos, Japón, Luxemburgo y el Reino Unido, siendo Buda.com la única plataforma de Latinoamérica que forma parte de esta lista.

Por su parte, Buda.com está el mercado de compra y venta de criptomonedas en Sudamérica, cuenta con más de 400.000 usuarios con presencia en Perú, Argentina, Chile y Colombia; alcanzando un promedio mensual de transacciones de más de US$112 millones de dólares.

La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello carbono neutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente. 

Recomendado: Buda.com, la primera plataforma de Suramérica para negociar criptomonedas

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias