Telefónica Movistar, Protección y Arcos Dorados (McDonald’s) revelan acciones por el ambiente

Telefónica Movistar, Protección y Arcos Dorados (McDonald’s) revelan acciones por el ambiente

Telefónica Movistar, Protección y Arcos Dorados (McDonald’s) revelan acciones por el ambiente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la segunda entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor ColombiaValora Analitik reunió a tres de las organizaciones más importantes del país con varias acciones y propuestas para el medio ambiente.

Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia; Juan David Correa, presidente de Protección y Gabriel Serber, director de Desarrollo Sostenible e Impacto Social en Arcos Dorados, operador de McDonald’s, hablaron con Laura Cortés, Henner Andrés Solarte y Eliana Camargo, respectivamente.

Recomendado: ¿Cuál es el aporte de Tecnoglass, Bancolombia, GEB y Amarilo contra el cambio climático?

Sus acciones e iniciativas para el cuidado del medio ambiente, debido a su involucramiento en sectores de alta relevancia e impacto en esta materia dieron pie a las conversaciones con los jóvenes.  

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sociedad y Jóvenes.

Fabián Hernándezpresidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia y Cristian Aristizábal, estudiante Ingeniería de Telecomunicaciones en UNAD y líder de la Fundación Acciones Asertivas

Como uno de los operadores de telecomunicaciones más importantes del país, Telefónica Movistar es una de las compañías que promueve acciones por mitigar el cambio climático.

Hernández explicó que es clave tener estrategias específicas y que esté en los planes de negocio responsables, teniendo en cuenta el impacto en el clima y en la sociedad.

“Estamos enfocados en la gestión de riesgos y el cumplimiento de normas, la ecoeficiencia interna, promoción de soluciones digitales para que se consuma menos energía y brindamos opciones a las grandes empresas a través de la digitalización”, reveló Hernández.

Para conocer más sobre la conversación entre Fabián Hernández y Cristian Aristizábal visite nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace.

Juan David Correa, presidente de Protección y Henner Andrés Solarte, economista de la Universidad Eafit

Protección, una de los fondos de pensiones y cesantías privados más importantes del país, también se ha destacado por sus acciones en pro del medio ambiente y su evolución como una compañía responsable en este ámbito con base en los criterios ASG, clave ante los recursos que administran y las inversiones que realizan.

Correa explicó logros importantes para la entidad como ser la primera administradora de fondos de pensiones en Colombia en firmar los Principios de Inversión Responsable (PRI), en la categoría de administradores institucionales.

De esta manera, indicó el presidente de Protección, se busca contribuir a la sostenibilidad y aportar a la construcción de una mejor sociedad.

Vea toda la conversación entre Juan David Correa y Henner Andrés Solarte sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en Valora Analitik.

Gabriel Serber, director de Desarrollo Sostenible e Impacto Social en Arcos Dorados y Eliana Camargo, promotora de la iniciativa ciudadana Agenda Joven

La conversación que sostuvieron el director de Desarrollo Sostenible de Arcos Dorados, operador de los restaurantes de McDonald´s, y Eliana tocó cómo la compañía adaptó la forma de hacer negocios y la evolución en múltiples ámbitos, incluyendo el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, las acciones por el cambio climático, reducción de plástico, emisiones de gases de efecto invernadero y preocupación por sus colaboradores, incluyendo más allá del tema ambiental, se convirtió en ejes claves para la organización.

Todos estos temas, relacionados con la responsabilidad social empresarial, dieron pie para que Arcos Dorados consolide su iniciativa ‘La Receta del Futuro’.

Vea la entrevista completa entre Gabriel Serber y Eliana Camargo en el siguiente enlace.  

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de50 ejecutivos en el país sobre Sociedad y Jóvenes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias