Petroperú busca inversionista para Lote 64 tras retiro de Geopark

El Ministerio de Minas y Energía de Perú aprobó la cesión de la participación de GeoPark en el Lote 64 a la estatal Petroperú.

FOTO: Petroperú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Perú aprobó la cesión de la participación de GeoPark en el Lote 64 (Bloque Morona) a la estatal Petroperú.

La empresa tenía una participación del 75 % en esa zona de importancia estratégica para el mercado del crudo del país y, tras el acuerdo, esta queda en control total del Estado. (Ver más de Internacional).

Desde julio de 2020 Geopark había anunciado su retiro del Lote 64, momento en el que Petroperú notificó su capacidad de gestionar temporalmente el Bloque Morona.

No obstante, el Contrato de Licencia de esa zona tuvo que ser modificado para buscar la aprobación por parte del Gobierno, mediante un decreto supremo.

Recomendado: Perú amenazó con nacionalizar empresa de gas de Camisea; dólar toca nuevo máximo

En ese momento Petroperú informó, ante la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), que “Geopark decidió retirarse irrevocablemente del Contrato de Licencia del Lote 64”.

La compañía privada no ahondó en detalles del motivo de su salida, pero referenció una “situación de fuerza mayor” que sucedió desde el 15 de junio de 2019 y que llevó a su retiro del Bloque Morona.

Ahora, empresa estatal debe buscar un operador o inversionista privado para el proyecto. Los interesados deben comprometerse a efectuar inversiones que permitan iniciar las actividades de producción del Lote 64  y sin afectar el flujo de caja de Petroperú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias