Fed coopera con inspector general de EE. UU. en caso de conflicto de intereses

Fed está cooperando con la Office of Inspector General (Oficina del Inspector General) para revisar presunto conflicto de intereses

Fed coopera con inspector general de EE. UU. en caso de conflicto de intereses
FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal (Fed) está cooperando con la Office of Inspector General (Oficina del Inspector General) para revisar las operaciones realizadas en 2020 por un grupo de funcionarios del emisor.

Las entidades evalúan si las transacciones cumplieron, o no, con los estándares éticos que traza el banco central de Estados Unidos para las operaciones de dinero. (Ver más de Internacional).

La Fed lleva varios meses revisando si algunos de los desembolsos que se realizaron por motivo de la pandemia, como respuesta a la crisis económica, se dieron en el marco de un presunto conflicto de intereses.

Ese caso está anclado con una investigación de Wall Street Journal que apuntó que algunos funcionarios ejecutaron grandes operaciones en dólares en compañías como Amazon, Apple y Delta Air Lines.

Precisamente, a finales de septiembre el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y su homólogo de la Fed de Boston, Eric Rosengren, renunciaron a sus cargos como representantes del banco central en esos estados, en el marco de esas investigaciones.

“Como parte de nuestra revisión integral, comenzamos conversaciones la semana pasada con la Oficina del Inspector General de la Junta de la Reserva Federal (OIG) para iniciar una revisión independiente de si la actividad comercial de ciertos altos funcionarios cumplía con las reglas de ética relevantes y la ley”, dijo un portavoz de la Fed a la cadena CNBC.

Las investigaciones preliminares han apuntado que funcionarios de la Fed compraron y vendieron activos financieros, al tiempo que trabajaban dentro del emisor en el diseño e implementación de las medidas de liquidez para responder a la crisis económica del Covid-19.

Presuntamente, los altos cargos del sistema de la Reserva Federal habrían realizado inversiones en importantes empresas de Estados Unidos, que luego saldrían beneficiadas por las ayudas financieras del gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias