Renuncian funcionarios de la Fed vinculados a caso de presunto conflicto de intereses

Presidentes de la Fed de Dallas y la Fed de Boston renuncian a sus cargos. Robert Kaplan y Eric Rosengren dejan la Reserva Federal

Reserva Federal mantiene estables las tasas de interés, pero recorta programa de liquidez
FOTO: Flickr FED
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos presidentes estatales de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciaron su retiro del emisor, después de que durante 2020 fueran cuestionados sobre sus decisiones de inversión. (Ver más de Internacional).

Se trata del presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y de su homólogo de la Fed de Boston, Eric Rosengren, quienes estarán en sus cargos hasta el 30 de septiembre y el ocho de octubre de este año, respectivamente.

Los casos de Kaplan y Rosengren se remontan a una investigación de Wall Street Journal que apuntó que los funcionarios ejecutaron grandes operaciones en dólares en compañías como Amazon, Apple y Delta Air Lines, con las que estos tenían vínculos, por lo que se desencadenó un escándalo de conflictos de intereses.

Por ese motivo, el presidente del sistema federal, Jerome Powell, apuntó que se están haciendo investigaciones para revisar si las inversiones que hicieron las dependencias del banco central se ajustaron a los parámetros de la Reserva.

Recomendado: Powell de la FED: reducción de estímulos en EE. UU. finalizará a mediados de 2022

“La Reserva Federal se está acercando a un punto crítico en nuestra recuperación económica mientras delibera el camino futuro de la política monetaria. Desafortunadamente, el enfoque reciente en mi divulgación financiera corre el riesgo de convertirse en una distracción para la ejecución de ese trabajo vital por parte de la Reserva Federal”, dijo Kaplan.

Eric Rosengren estuvo al servicio de la Fed durante 35 años, de los que 14 estuvo en el cargo de presidente estatal; mientras que Rob Kaplan arribó a la oficina de Dallas del emisor desde septiembre de 2015, tras desempeñarse como profesor de Harvard.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias