Drummond Company nombró a Carolina Riaño como chief sustainability officer

Drummond Company Inc. anunció este martes el nombramiento de Carolina Riaño como la primera chief sustainability officer (CSO).

Carolina Riaño, chief sustainability officer (CSO).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Drummond Company Inc. anunció este martes el nombramiento de Carolina Riaño como la primera chief sustainability officer (CSO). Para más información de minería haga clic aquí.

Riaño tiene más de 21 años de experiencia en la industria minera habiéndose desempeñado como vicepresidente senior de Gestión de Riesgos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y vicepresidente senior de Operaciones Corporativas de Drummond Company Inc. La ejecutiva tiene un MBA de la Universidad de Ulster en Irlanda y un pregrado y maestría en Economía de la Universidad de los Andes en Colombia.

“Bajo el liderazgo de Carolina, la compañía ha diseñado e implementado un programa de RSE a nivel corporativo que impacta positivamente a más de un millón de personas en Colombia y Estados Unidos. Su nombramiento como nuestra primera Chief Sustainability Officer es una demostración de nuestro compromiso con que la sostenibilidad y los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) sean parte integral de la empresa, su estrategia y sus operaciones”, manifestó Richard Mullen, CEO de Drummond Company.

Recomendado: Drummond firmó acuerdo con EDF Renewables para nuevo proyecto solar en Colombia

El nuevo rol de Carolina se centrará en liderar el nuevo departamento de Sostenibilidad y ESG en Drummond Company y sus subsidiarias, dando continuidad al desarrollo de actividades que demuestren el compromiso de Drummond con la minería y sus demás operaciones de manera social y ambientalmente sostenible.

“Con esto, Drummond busca asegurar altos estándares de gobierno corporativo y mejorar la calidad de vida de las comunidades en el área de influencia de nuestras operaciones”, indicó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias