Odinsa recibe espaldarazo en su estrategia para mitigar el cambio climático

logo odinsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, continúa avanzando a paso firme en su estrategia de sostenibilidad y su propósito de aportar a la mitigación y adaptación al cambio climático.

La compañía definió metas de mitigación de Gases Efecto Invernadero usando la metodología de Science Based Targets, que fueron aprobados por esta iniciativa y lo que la posiciona como la primera compañía en Colombia en obtener la validación. Vea más en Infraestructura.

Esta última es una colaboración entre cuatro de las organizaciones ambientales más importantes del mundo: Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

En el caso de Odinsa, se propuso reducir, a 2030, el 68% de las emisiones de alcance 1 y 2 (asociadas al consumo de combustible y energía eléctrica) y en un 15% las emisiones de alcance 3 (generadas por su cadena de valor).

Recomendado: Financiera de Desarrollo Nacional no descarta tener participación de más accionistas

La compañía aseguró que ya viene trabajando en dichas metas, en el marco de su estrategia de sostenibilidad y la estrategia de cambio climático del Grupo Empresarial Argos.

Esto por medio de acciones como la sustitución de luminarias por LED en sus operaciones; el uso de energía renovable con la instalación de paneles solares y equipos móviles de energía fotovoltaica; la reducción del consumo de combustible y el desarrollo de proyectos con estándares de eficiencia energética.

La validación de nuestros objetivos es un importante paso para asegurar el cumplimiento de las metas que nos hemos fijado y ratifica nuestro compromiso de impulsar la transición del sector a una infraestructura baja en carbono y resiliente a los efectos del clima que impulse la movilidad sostenible” dijo Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Lea también: Cobro de peajes en Colombia tendría cambios para las vías 5G

Adicionalmente, la compañía se planteó metas como alcanzar la neutralidad de carbono a 2025.

Esto compensando el 100% de las emisiones de sus concesiones viales y aeroportuarias, para lo cual, se encuentra estructurando un proyecto de siembra en Colombia de cerca de 660.000 árboles.

En línea con estos propósitos, Odinsa y sus concesiones, desarrollan actualmente proyectos que aportan a la reducción de las emisiones, a la generación de capacidades de adaptación al cambio climático y contribuyen a la protección de fuentes de agua y de la biodiversidad de los territorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias