Solicitudes de subsidio al desempleo en EE. UU. cayeron por primera vez en un mes

El total de estadounidenses que hicieron pedidos la semana pasada llegó a 326.000, cifra inferior a los 345.000 que estimaba en Wall Street.

Desempleo Estados Unidos.
Desempleo Estados Unidos. FOTO: Twitter @USDOL
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las solicitudes al desempleo en Estados Unidos tuvieron su primera reducción en un mes, informó este jueves el Departamento de Trabajo de ese país.

Según la entidad, el total de estadounidenses que hicieron estos pedidos la semana pasada llegó a 326.000. Vea más en Internacional.

Esta cifra es inferior a los 345.000 que se estimaba en Wall Street y mucho menor a la registrada una semana atrás, cuando se presentaron 364.000 peticiones (38.000 menos).

Recomendado: Sube ritmo de contratación de empresas de EE. UU.: ADP

Vale recordar que el viernes pasado se terminaron los beneficios de desempleo mejorados, creados mediante la ley de rescate económico y que les giraba cheques a más de 10 millones de personas.

A pesar de lo anterior, los pedidos de desocupación registraron un fuerte retroceso, lo que confirma una mejora en el mercado laboral del país norteamericano.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA por sus siglas en inglés), en la semana que concluyó el 25 de septiembre, 2,7 millones de personas recibían esta ayuda estatal, es decir, 100.000 ciudadanos menos que una semana atrás.

Lea también: Merck crea píldora que reduce riesgo de hospitalización por Covid-19

Ambos indicadores son el reflejo de un mayor impulso del sector privado para contratar a trabajadores y mantenerlos, luego de revelar problemas para sostener al personal.

De hecho, grandes empresas han venido aumentando paulatinamente el salario mínimo y las condiciones laborales, con el fin de retener a las personas y aumentar su productividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias