Emprendimiento colombiano planea ser la red más grande de servicios de asistencia logística del país y Latam

Actualmente los consumidores perciben el tiempo de una forma diferente y cada vez le dan mayor importancia a la practicidad y a la rapidez de los servicios. Así mismo, la pandemia causó una transformación importante en las experiencias de compra a través de internet. Vea más sobre Empresas.

De hecho, el comportamiento del e-commerce en Colombia registró un crecimiento en 2020 de 31 % frente a 2019, generando ventas por encima de los $29 billones, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Esta tendencia también potenció la tercerización o ‘uberización’ de los servicios en las empresas, desafiando los procesos logísticos tradicionales y la gestión habitual de los equipos de trabajo.

Bajo esta nueva realidad del sector logístico se ha abierto camino y con mucha fuerza el concepto de ‘uberización’, un modelo de negocio que en tiempos de Covid ha crecido un 25% en Colombia y 28 % a nivel global, de acuerdo con PriceWaterHouseCoopers (PwC), reconocida firma de consultoría internacional.

Este término se relaciona con la tendencia de las empresas de querer tercerizar la mayor parte de su producción a través de diferentes operadores, delegando todos los procesos logísticos, hasta la atención de los clientes. Las cifras así lo confirman. Según un estudio también de PwC las compañías que le apuestan a la ‘uberización’ ahorran hasta un 30% de sus costos mensuales y logran optimizar en más de un 10% su desempeño.

Recomendado: Epicentro Cluster Retail: rueda de oportunidades para empresas del Valle del Cauca

En consecuencia, esta práctica se convirtió en la solución creativa que les ha permitido a las organizaciones reactivarse más rápidamente y estimular su actividad empresarial. De hecho, se proyecta que al año 2025 el sector logístico tendrá una tendencia al alza con ingresos superiores a los USD 350 millones a nivel global, con lo cual seguirá en auge.

En este contexto nace Asiste, una start-up colombiana que duplicó su facturación mensual con respecto al año anterior, y creció un 5% en primer y segundo trimestre del año.

El emprendimiento desarrolló una tecnología única en el país, que da solución de principio a fin a los procesos logísticos de las compañías con un modelo SaaS (software como servicio), cuyo gran diferencial es su capacidad de centralizar las actividades de logística de asistencia de empresas de cualquier sector de la economía; conectando proveedores, colaboradores y clientes en un solo lugar, y permitiendo conocer el detalle y en tiempo real la ubicación de los involucrados en este proceso, programar rutas óptimas, saber en detalle los indicadores de tiempo e informar a los clientes sobre el estado de sus servicios por medio de canales 100% digitales.

Su principal innovación apunta a democratizar la tecnología en la logística del país por medio de su revolucionaría experiencia app sin app, que permite que cualquier compañía pueda brindar en tiempo real toda la información de sus servicios a los usuarios por medio de SMS, una experiencia de aplicación sin tener que descargar una aplicación.

De acuerdo a Jessica Tabares, cofundadora y COO de Asiste, a través de su solución tecnológica, se ha logrado mejorar los tiempos en un 15% de los procesos logísticos de más de 200 empresas en Latinoamérica, transformando así un sector que se tuvo que reinventar en tiempos de Covid, y que hoy provee a las compañías de la región entregas más rápidas, sencillas y prácticas.

“A la fecha, contamos con más de 200 empresas y ajustamos más de 2 millones de servicios realizados en Colombia, Venezuela y México. Estamos generando un impacto en el mercado que es escalable y acelerado, ya que las compañías de la región han encontrado en nuestro emprendimiento una forma innovadora para centralizar, crecer y expandir sus negocios”, comentó Tabares  

Destacado: Lanzan línea de crédito para impulsar a microempresas de Colombia

El objetivo de Asiste es afianzarse en el mercado como la empresa líder en servicios de gestión de equipos de logística en Colombia y Latam. “Proyectamos finalizar el 2021 triplicando nuestro crecimiento con respecto al año anterior y fortaleciendo nuestra presencia en otros países. La meta será consolidarnos como el software más completo y la red más grande de servicios de asistencia de Colombia”, agregó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias