Las oficinas flexibles, la nueva realidad del regreso al trabajo en Colombia

Las oficinas flexibles, la nueva realidad del regreso al trabajo en Colombia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía multinacional rumana Pluria inicia su proceso de expansión en Latinoamérica, empezando como hub inicial en Colombia, donde busca conectar a empresas y sus empleados con cualquier espacio de trabajo afiliado a la red, como coworkings, hoteles, bibliotecas, co-livings y cafés, con un solo clic. Vea más sobre Empresas.

El trabajo flexible llegó para quedarse en Latinoamérica. Colombia ocupa los primeros puestos en la región en participación de coworkings donde, además, casi un 93 % de ellos operan de forma independiente. Adicionalmente, según cifras de la compañía, más del 70 % de los colombianos prefieren trabajar desde cualquier espacio además de su oficina u hogar. Estudios y reuniones con varios profesionales de recursos humanos puntualizan diferentes beneficios corporativos de migrar a programas flexibles en horarios y lugares de trabajo.

De acuerdo con un reporte publicado por Microsoft en 2021, el 40 % de la fuerza laboral global está considerando dejar su empleo actual este año si su empleador le exige volver al modelo netamente presencial. De hecho, el 70 % de los trabajadores quieren opciones flexibles de trabajo remoto y 66 % de los tomadores de decisiones en las empresas están considerando rediseñar sus espacios físicos para acomodar mejores esquemas de trabajo híbrido.

Recomendado: BBVA busca jóvenes para desarrollar innovaciones tecnológicas

A su vez, Pluria cierra septiembre con 50 espacios de trabajo en su red, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Armenia, entre los que se destacan establecimientos como Tinkko, Counity Coworking, Bacatá, Office In (Bogotá) Los Patios, Distrito 17 y  Quokka Café.   (Medellín)

Para Mateo Marulanda Restrepo, Country Manager de Pluria en Colombia “La Meta en los próximos 6 meses es apoderarnos del mercado colombiano y en 12 meses seguir nuestro proceso de expansión a México, Brasil, Argentina y Chile con un porcentaje de crecimiento del 20 % mes a mes”.

Destacado: Mujeres se podrán formar en Diverse Ecommerce Training

Dentro de los beneficios para las compañías que se suman a los espacios de trabajo flexibles se destaca la productividad de los colaboradores al tener mayor poder de decisión en diferentes espacios que se adapten a las tareas propuestas del día, alternar formas de trabajo en casa y HQ.

Para empresas en crecimiento y personas independientes, las oficinas flexibles en distintos espacios permiten aumentar la visibilidad y propiciar el networking y generar nuevos canales de ventas. Por esto Pluria ofrece una red integral de coworkings y otros espacios de trabajo en LATAM y en el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias