Cierre total de la vía Medellín – Costa Caribe por deslizamientos en Antioquia

Vía entre Medellín y la Costa Caribe amanece este lunes, 11 de octubre, con cierre total, luego de que se presentaran varios deslizamientos.

Foto: Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La conexión entre Medellín y la Costa Caribe amanece este lunes, 11 de octubre, con cierre total, luego de que se presentaran varios deslizamientos a la altura del municipio de Copacabana por cuenta de fuertes lluvias.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, ambos sentidos de la vía fueron cerrados en la madrugada y a esta hora se inician los trabajos de remoción de escombros. Lea más en Infraestructura.

La situación tiene incomunicados a los municipios de Copacabana y Girardota, al norte de Medellín, además de tener bloqueada la salida de la capital antioqueña hacia la Costa Caribe, un corredor clave para el comercio nacional.

Mientras se realizan las labores para reabrir la vía, las autoridades les recomendaron a los usuarios tomar la vía Puente fundadores – Copacabana, y entrando, Santa Rosa- San Pedro – Medellín.

Recomendado: Vía Medellín – Bogotá tendrá cierres totales y parciales hasta superar emergencia por lluvias

Esta situación se convierte en un capítulo más de los que se han presentado en Antioquia en las últimas semanas con los cierres de corredores estratégicos para la región.

Apenas la semana pasada, la vía entre Medellín y Bogotá presentó cierres totales y parciales en el tramo Santuario – Caño Alegre.

Y a la fecha, sigue habiendo paso restringido en la zona. Según un comunicado emitido el pasado viernes, 8 de octubre, el Instituto Nacional de Vías (Invías) indicó que hay paso total entre las 6 am y las 6 pm, mientras que en las noches se presentan cierres totales.

Esta medida será implementada mientras las condiciones climatológicas y la estabilización del terreno lo permitan. En caso de registrar nuevos derrumbes o caída de lodo o roca, la entidad tomará nuevas determinaciones, en materia de movilidad, para evitar riesgos a la integridad de los usuarios.

“Somos conscientes de la importancia de esta vía para el dinamismo económico del país; por ello, adelantamos obras que nos permitieron superar los inconvenientes y garantizar la movilidad en condiciones de seguridad vial”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias