EPM confirma participación en subasta de renovables en Colombia

EPM informó que continúa desarrollando la construcción de proyectos de generación a partir de fuentes renovables no convencionales.

Enel Colombia
Los éxitos y desafíos de Enel Colombia en energías renovables. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este lunes que continúa desarrollando la construcción de proyectos de generación a partir de fuentes renovables no convencionales como la solar y eólica. Para más información de energía haga clic aquí.

Por ese motivo, indicó que mantiene su objetivo de participar en la próxima subasta convocada por el Gobierno de Colombia para fuentes renovables no convencionales.

“El conocimiento adquirido, la experiencia en la construcción y operación de los parques eólicos Jepírachi (20 MW, La Guajira, 2004) y Los Cururos (110 MW, Chile, 2014), y el crecimiento en soluciones solares fotovoltaicas le permiten a EPM sumar a Colombia avances significativos en su camino para lograr la transición energética”, precisó la compañía.

De acuerdo con la empresa del sector energético y servicios públicos, su participación en la subasta y estrategia de soluciones en energías renovables avanza de forma autónoma, luego de que la firma estadounidense Invenergy decidiera cerrar sus oficinas en Colombia y terminar la alianza que estableció con EPM desde 2019 para el desarrollo de proyectos eólicos y solares.

Recomendado: EPM adelanta soluciones y novedades de autogeneración solar

“El trabajo conjunto durante estos años permitió que ambas empresas fortalecieran su experticia en el desarrollo de este tipo de proyectos, gracias al intercambio de conocimientos”, manifestó EPM.

Y agregó que “la energía solar, eólica y la investigación en otras posibilidades de generación renovable ha sido una prioridad en EPM, su enfoque es continuar con la puesta en operación de proyectos que contribuyan a la protección de los recursos naturales, mitigar los posibles impactos ambientales y ofrecer a los usuarios de energía acceso a nuevas alternativas de suministro de energía limpia y competitiva aportando así en su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias