Moody’s afirma calificaciones de emisor y deuda al GEB

Moody’s Investors Service afirmó las calificaciones de emisor y deuda de Baa2 asignadas a Grupo Energía Bogotá (GEB).

logo grupo energia bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s Investors Service afirmó las calificaciones de emisor y deuda de Baa2 asignadas a Grupo Energía Bogotá (GEB). No obstante, la perspectiva de las calificaciones cambió de negativo a estable, siguiendo el cambio de perspectiva en la calificación del Distrito de Bogotá, propietario del 66 % de la compañía.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que GEB continuará registrando métricas crediticias clave que se mantengan acordes con la calificación”, detalló la agencia en un comunicado.

Moody’s apuntó que las calificaciones del GEB podrían mejorar según el comportamiento de las revisiones a Colombia y el Distrito de Bogotá. (Ver más de Empresas).

Recomendado: Acción del Grupo Energía Bogotá alcanzó nuevos máximos este 5 de octubre

La firma consideró que esta podría tener un cambio positivo si se mejora la subordinación estructural actual del GEB y si hay una mejora en las métricas financieras. Específicamente, llamó la atención sobre la cobertura de deuda e intereses.

La agencia ve posible que la calificación baje en un escenario en el que cambien las asignaciones a Bogotá y Colombia, así como si se presenta “un dividendo agresivo o un programa de inversión que resulte en una deuda incremental por encima de las estimaciones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias