Canacol, habilitada para participar en Ronda Colombia 2021

ANH reveló el nombre de una nueva empresa que quedó habilitada para participar en el nuevo ciclo de la Ronda Colombia 2021.

Efectos del fenómeno de El Niño para Canacol y el gas en Colombia.
Canacol Energy. Foto: Canacol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) reveló el nombre de una nueva empresa que quedó habilitada para participar en el nuevo ciclo de la Ronda Colombia 2021: se trata de Canacol Energy.

Este es el cuarto ciclo del proceso de la Ronda Colombia este año que busca subastar bloques petroleros con potencial para la exploración y la explotación.

El pasado 30 de septiembre, la ANH decidió modificar el cronograma de la Ronda dejando como nueva fecha para la subasta el próximo primero de diciembre.

En septiembre pasado, la ANH había anunciado que la petrolera Hocol (filial de Ecopetrol) fue incluida como habilitada para participar en la ronda, la cual también es conocida como Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA).

De acuerdo con datos del Ministerio de Minas y Energía, Colombia produjo 754 mil barriles de petróleo al final de la cuarta semana de septiembre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias