Líderes de la industria ferial afinan estrategia para reactivar el sector en Iberoamérica

Afida se reunieron en Panamá el 10 y 11 de octubre para hablar sobre la estrategia que se implementará para reactivar los congresos.

Foto: cortesía AFIDA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Líderes de la Asociación Internacional de Ferias en América (Afida) se reunieron en Panamá el 10 y 11 de octubre para hablar sobre la estrategia que se implementará para reactivar los congresos, ferias y eventos en Iberoamérica.

Alrededor de 30 representantes del sector estuvieron presentes en el encuentro de líderes de la industria de ferias y eventos de Iberoamérica por la reactivación, escenario en el que se habló sobre los pasos a seguir para retomar las ferias presenciales que permiten generar nuevas oportunidades de negocios.

“Exploramos caminos para llevar a cabo ese proceso gradual de reactivación de las ferias y los eventos a través de acciones que nos permitirán ofrecerle a nuestras comunidades y ecosistemas alternativas de participación en las ferias, como vehículo viable para la promoción y comercialización de sus productos y la dinamización de los mercados”, señaló Mario Cajiao, presidente de la Afida y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias.

Uno de los temas principales del encuentro fue el impacto de la transformación digital en la industria de ferias y eventos, que se convierte en una herramienta para fortalecer el relacionamiento con los ecosistemas productivos de cada país.

En el encuentro los líderes también hablaron sobre el papel que juega el talento humano como motor de desarrollo de las ferias, por eso consideran importante mantener un equipo comprometido con la industria y que tengan un alto nivel de responsabilidad.

El presidente de Afida agregó que, “parte de este encuentro era compartir lo que ha sido las primeras ferias presenciales en los diferentes países, donde como elemento común vemos una acción encaminada al proceso de reactivación desde lo local con estrategias claras para poder continuar adelante a media que los países se van abriendo y permiten la incorporación de participantes internacionales”.

El líder de la asociación estima que se logrará llegar al número de expositores y asistentes que se registraban antes de la pandemia a mediados del 2022, dado el avance que ha tenido el proceso de vacunación en la región.

Los líderes de la industria ferial también destacaron el trabajo que han desarrollado las Cámaras de Comercio de los diferentes países como actores vitales que lograron generar espacios para acompañar a los emprendedores y empresarios en el proceso de reactivación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias