Acción de Conconcreto se desploma tras ingreso a reorganización empresarial en Colombia

Luego de conocerse la solicitud de reorganización empresarial de Conconcreto ante la Superintendencia de Sociedades por el reciente fallo de la Contraloría sobre Hidroituango, su acción que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), empezó a evidenciar una fuerte caída.

Hacia las 2 p.m. de este 13 de octubre, la acción de Conconcreto registra una pérdida cercana al 12% en el índice Msci Colcap, siendo la acción que más cae en el día tras este suceso.

La situación se da tras conocerse también la solicitud de Coninsa Ramón H. a este proceso, siendo ambas constructoras parte del consorcio a cargo de Hidroituango junto con la brasileña Camargo Correa.

Conconcreto explicó que “en aplicación del Decreto 560 de 2020, con el ánimo de activar mecanismos que coadyuven a la recuperación empresarial, facilitar la preservación de la empresa y el empleo y sin descuidar los intereses de proveedores, acreedores y accionistas, Constructora Conconcreto ha sido admitido por la Superintendencia de Sociedades al proceso de negociación de emergencia de acuerdo de reorganización”.

Agregó la empresa que “el panorama financiero de la compañía es sólido y positivo, cuenta con solvencia patrimonial, recursos líquidos y un backlog de aproximadamente tres años de proyectos en ejecución, sin embargo, el reciente fallo en primera instancia de la Contraloría General de la República por una cifra de $4,3 billones, tiene un innegable impacto patrimonial y operativo. Resaltamos que, a la fecha, la compañía viene cumpliendo con todos sus compromisos laborales, contractuales, con el sector financiero y con entidades gubernamentales”. 

Al respecto Juan Luis Aristizábal, presidente de la compañía, manifestó que, “somos una empresa resiliente, con una historia de 60 años. Gracias a la tenacidad de nuestro equipo humano y con el apoyo de nuestros grupos de interés, asumiremos este nuevo reto empresarial. Estamos preparados y comprometidos con el país, Antioquia y sus comunidades en la culminación del proyecto Hidroituango crítico para la estabilidad energética de Colombia”.

Comisionistas como Valores Bancolombia recientemente dejaron de cubrir la acción de Conconcreto pues la entidad explicó que “debido a la incertidumbre que existe actualmente frente a los procesos legales que enfrenta la compañía se tomó la decisión de no abordar más el movimiento accionario de la constructora”.

Bancolombia agregó sobre ello que, si bien actualmente no tienen precio objetivo o recomendación para Conconcreto, consideran que no es prudente realizar una actualización en el escenario actual por el que pasa la compañía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias