Familia propondrá cancelación de inscripción de acciones en Bolsa de Valores de Colombia

Familia propondrá cancelación de inscripción de acciones en Bolsa de Valores de Colombia

logo grupo familia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Productos Familia convocó reunión extraordinaria de su Asamblea de Accionistas que se realizará el próximo 9 de noviembre de 2021 en la que se propondrá la cancelación de la inscripción de acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). (Ver más Mercados)

De acuerdo con lo dispuesto por la compañía, los accionistas que aprueben la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de la sociedad, deberán promover una oferta pública de adquisición sobre las acciones de propiedad de los accionistas ausentes o disidentes, o sus causahabientes, en los términos del decreto 2555 de 2010.

También destacó que en el caso en que la Asamblea General de Accionistas apruebe la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de la sociedad en el RNVE y en la bvc, los accionistas ausentes o disidentes podrán ejercer su derecho de retiro en los términos establecidos por ley.

El anuncio de Familia se da luego de la adquisición de la multinacional sueca Essity por lo que esta compañía es dueña del 94% de Grupo Familia en la actualidad.

¿Quiénes se han ido de la bvc en los últimos 10 años?

Con la probable salida de Familia de la bvc, son cerca de 25 emisores los que han dejado de cotizar sus títulos en los últimos 10 años en Colombia, sin contar que no ha llegado ningún nuevo emisor en este periodo tras la fallida incorporación de LatAm Logistic Properties a mediados de este año por no tener las condiciones de mercado necesarias para su vinculación.

Entre los más destacados que han dejado de cotizar sus acciones en la bvc se encuentran Telefónica, en 2012; Banco Santander, Ingenio La Cabaña e Interbolsa, en 2013; Helm Bank, Petrominerales, Proenergía y Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), en 2014; Isagén, en 2017; Odinsa y Valorem, en 2018; Biomax, en 2019; Gas Natural y Tecnoglass, en 2020 y Cartón de Colombia y Coomeva EPS en 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias