Matrix Renewables firma acuerdo de financiación a largo plazo para energías renovables en Colombia

Matrix Renewables, la plataforma de energía renovable respaldada por TPG, ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo

Energía solar y eólica en Colombia
Energía solar y eólica en Colombia. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Matrix Renewables, la plataforma de energía renovable respaldada por TPG, ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo con Bancolombia y el Banco Interamericano de Desarrollo para su cartera de Los Llanos. Vea más sobre Energía y Minería.

Se trata del primer proyecto de financiación a largo plazo sin recurso para la explotación de energía solar fotovoltaica o eólica en Colombia.

Ubicado en Puerto Gaitán, en la región del Meta, el portafolio de Los Llanos comprende los sitios Bosques Solares de Los Llanos 1, 2 y 3, cada uno con 27 MW de capacidad y en conjunto el mayor portafolio de energía solar fotovoltaica en operación en Colombia.

Recomendado: Chile impulsará uso de energía solar en minería a pequeña escala

Además de proporcionar nueva electricidad limpia a los hogares y empresas colombianas, Matrix Renewables creó más de 500 puestos de trabajo, con más del 70 % de los trabajadores contratados localmente, a través de la construcción y ahora las operaciones.

En febrero de este año, el presidente de Colombia, Iván Duque, visitó las instalaciones en reconocimiento a la contribución de este proyecto para que Colombia alcance sus ambiciosos objetivos en materia de energías renovables.

Destacado: Nuevas vías para la transición energética en Colombia, así es la estrategia del gobierno

Nicolás Navas, director Financiero de Matrix Renewables, ha declarado tras la firma del acuerdo: «Este acuerdo es digno de mención por varios motivos. Representa la primera financiación a largo plazo de un proyecto de energía renovable en Colombia, demostrando el apoyo del sector financiero internacional y nacional a los proyectos de energía renovable en el país. Tenemos importantes planes en Colombia y esperamos poder alcanzar más acuerdos de financiación a largo plazo en un futuro próximo.»

El nuevo acuerdo añade un importante suministro de energía renovable a la actual cartera de 1,3 GW de Matrix Renewables y a su presencia internacional en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Con información de: Energía Estratégica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias