Presidente de Colombia se reunirá con secretario de Estado de EE. UU.

Duque propone subir salario mínimo 10% hasta $1 millón para 2022 en Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá este miércoles 20 de octubre con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en su primera visita oficial a Suramérica, en la que abordarán temas estratégicos para Colombia y la región.

La agenda, que se extenderá por dos días, se inicia con un encuentro bilateral del mandatario colombiano y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en el que se discutirán las prioridades de ambas naciones.

En el temario están asuntos como la promoción y protección de la democracia en la región, la política de Paz con Legalidad, los Derechos Humanos y el cambio climático. (Ver más de Internacional).

Blinken, quien es el delegado para los asuntos exteriores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estará en la Conferencia Ministerial sobre Migración que se llevará a cabo esta semana. Ese encuentro convocará a los cancilleres de diferentes países de la región que son escenario de los flujos de movilidad humana provenientes de Venezuela, África y Haití.

Recomendado: Presidente de Colombia visitará EE. UU. buscando condonación de deuda por lucha contra cambio climático

Para el jueves se espera que Marta Lucía Ramírez y Anthony Blinekn presidan una nueva edición del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países. Ramírez busca poner en la agenda la creación de un grupo élite de lucha contra la trata de personas y la cooperación con los bancos multilaterales para generar desarrollo en la región.

El secretario de Estado de la Casa Blanca se encuentra en una gira internacional. Este martes se reunió con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y su arribo a los países suramericanos se constituye como la visita de más alto nivel de un delegado de la administración de Joe Biden desde que el demócrata llegó al Despacho Oval, en enero de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias