Cayó producción de petróleo en Colombia; subió la de gas en primera semana de octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La producción de petróleo en Colombia, para la primera semana de octubre de 2021, fue de 734,9 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una baja de 2,19 % frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para […]

Producción de petróleo en Colombia descendió en noviembre; leve incremento en la de gas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en Colombia, para la primera semana de octubre de 2021, fue de 734,9 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una baja de 2,19 % frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Cayó producción de petróleo en Colombia; subió la de gas en primera semana de octubre

No obstante, en la primera semana de octubre, el promedio de la producción de petróleo fue de 734,9 mil barriles día, presentando un comportamiento estable respecto a la semana anterior (-0,3 %). Por su parte, el promedio preliminar en el décimo mes del año se ubica en 743,3 mil kbopd.

Recomendado: Repunta producción de petróleo y gas en Colombia en segunda semana de septiembre

Además, según el Ministerio de Minas, se evidenció pérdida de producción en los campos Cicuco, Castilla, Floreña, Pauto sur, Akacías, Cupiagua, Moqueta, Yariguí, Rubiales Cantagallo, Chipirón, Caño Limón, Redondo, Chichimene, Provincia, Jiba, Rex Ne, Los Ángeles, Tigana, Teca Cocorna, Quifa, Flamencos, Acordionero, Andina, Palagua y Rancho Hermoso, debido a problemas mecánicos y eléctricos principalmente.

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia tuvo una recuperación del 3 % respecto a la semana anterior, ubicándose en 1,04 millones de pies cúbicos (Mmpcd) en la primera semana de octubre de este añoPara más información de gas haga clic aquí.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,78 Mmpcd en octubre, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 1,00 millones de pies cúbicos.

Para esta semana se evidenció perdida de producción en los campos Cusiana y Cupiagua por problemas mecánicos, de acuerdo con el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias