Crean sistema de reciclaje colaborativo para usuarios de domicilios en Bogotá

"Hazlo Circular”, un proyecto que permitirá a los usuarios de plataformas como McDelivery y iFood en Bogotá acceder a un mecanismo de reciclaje.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas del sector de restaurantes y servicios de domicilio crearon la estrategia “Hazlo Circular”, un proyecto que permitirá a los usuarios de plataformas como McDelivery y iFood en Bogotá acceder a un mecanismo de reciclaje para reducir el impacto ambiental de sus consumos.

Estas personas podrán unirse sin costo alguno a la “tribu” de reciclaje colaborativo, que es una plataforma creada por la startup Amazóniko, que se dedica a gestionar el reciclaje y cerrar el ciclo de los residuos aprovechables de 6.300 hogares de la capital colombiana. (Ver más en Valora Sostenible).

“Con este piloto de reciclaje colaborativo en hogares, podemos avanzar también en el cierre de ciclo y recuperación de empaques de nuestros clientes que piden a domicilio”, indicó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados en Colombia.

Recomendado: iFood quiere ayudar en recuperación de restaurantes en Colombia

Los clientes de McDelivery y iFood que quieran hacer parte de “Hazlo Circular” pueden ingresar a su página web e inscribirse en la plataforma de Amazóniko.

Al hacerlo, recibirán en sus domicilios un kit gratuito de reciclaje con las instrucciones para separar sus residuos. Además, podrán programar la recolección de los residuos aprovechables en sus domicilios.  El lema de la estrategia es que “tu domicilio no termina cuando acabas de comer”.

Desde nuestros compromisos a favor del medio ambiente, bajo nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial iFood Social, buscamos avanzar día a día hacia una operación carbono neutro, para convertirnos en el referente de sostenibilidad en el sector”, comentó Tiago Luz, CEO de iFood Colombia.

Reciclaje en restaurantes

El operador de McDonald’s en Colombia señala que, antes de finalizar 2021, la totalidad de sus restaurantes en el país contarán con canecas de separación de residuos.

Recomendado: Podcast | Gastronomía sostenible, ¿qué avances hay en el mundo?

La firma también instalará máquinas EcoBox en cinco sedes, ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. El objetivo es que sus clientes dispongan correctamente de las latas de gaseosa, cajas Tetra Pak y botellas PET en estas.

El reciclaje en los establecimientos se traducirá en beneficios para los usuarios: por cada seis elementos depositados en una EcoBox, los consumidores recibirán un código válido para reclamar un obsequio en los restaurantes de McDonald’s donde se encuentran instaladas estas máquinas. Este proyecto unió a marcas como Coca-Cola, Postobón y Tetra Pak, que colaboran a la par en esta iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias