Ahora | Acreedores de Avianca aprobaron plan de reorganización: continúa la audiencia

Todos los acreedores de la aerolínea Avianca aprobaron el plan de reorganización para sacar a la empresa de la ley de quiebras.

Ahora | Acreedores de Avianca aprobaron plan de reorganización: continúa la audiencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En desarrollo de la audiencia ante un juez federal de Nueva York, todos los acreedores de la aerolínea Avianca aprobaron el plan de reorganización para sacar a la empresa de la ley de quiebras. Vea más en empresas.

Algunos acreedores presentaron objeciones a partes específicas del plan de reorganización, pero al final el proceso requiere de la mayoría y con base en ello fue aprobado. Esos acreedores habían aprobado el plan con fecha del 15 de octubre pasado, tal como lo estipulaban los tiempos del proceso.

Por ejemplo, en el escrito de la audiencia se detalló que los pilotos asociados en Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y algunos inversionistas de los bonos al 2023 estaban en desacuerdo con la reorganización tal como se presentó porque consideran que afecta sus intereses.

En el proceso, que sigue en audiencia, Avianca le aclaró al juez neoyorquino que convertirse en una empresa registrada en el Reino Unido no compromete el cumplimiento de los acuerdos logrados dentro del proceso que se lleva bajo la ley estadounidense.

En ese sentido, Avianca dijo en la audiencia que el proceso trata de crear una nueva sociedad bajo la ley del Reino Unido sin afectar además el domicilio de la empresa y sus demás operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias