Ahora | Juez de Nueva York aplazó decisión sobre plan de reorganización de Avianca

El juez federal que lleva el proceso de Avianca decidió aplazar la decisión y no confirmar el plan de reorganización.

Se suspende negociación de acciones de Avianca en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de tres horas de audiencia en la Corte de Nueva York, el juez federal que lleva el proceso de Avianca decidió aplazar la decisión sobre el plan de reorganización.

En desarrollo de la audiencia de hoy, martes 16 de octubre de 2021, varios acreedores presentaron objeciones al plan de Avianca, pero, al final, se logró la mayoría de votos para aprobarlo tal como fue presentado.

Así mismo, se conoció que la administración de Avianca propuso en la audiencia crear una nueva sociedad bajo la ley del Reino Unido garantizando que se cumplirán todos los compromisos adquiridos en el plan de reorganización, en caso de que el juez lo apruebe.

Según se conoció al término la audiencia en Nueva York, hasta donde viajó Valora Analitik, el juez le dio a Avianca plazo hasta el jueves 28 de octubre para presentar algunas precisiones que salieron en el proceso.

Una vez presentadas las aclaraciones, el juez definirá una nueva fecha para la audiencia en la que procederá a confirmar o no el plan de Avianca que plantea reducir la deuda en unos US$3.000 millones y conservar alrededor de 10.000 empleos en la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias