En Chile se aprueba acuerdo para joint venture entre Latam y Delta Air Lines

Tribunal de Libre Competencia de Chile aprueba acuerdo para joint venture entre Latam y Delta Air Lines

En Chile se aprueba acuerdo para joint venture entre Latam y Delta Air Lines
Foto: Latam Airlines
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó hoy el acuerdo extrajudicial alcanzado por Latam Airlines y Delta Air Lines con la Fiscalía Nacional Económica de Chile. (Ver más Empresas)

Dicho acuerdo y la resolución del tribunal que lo aprueba permiten, entre otras cosas, la implementación de su acuerdo comercial o joint venture sujeto a las medidas de mitigación ofrecidas por las partes. Esto, mientras continúa el proceso de aprobación regulatoria de inmunidad antimonopolio ante el Departamento de Transporte de EE.UU.

Recomendado: Con 70 aviones nuevos, Latam Airlines apunta fortalecer crecimiento tras pandemia

El acuerdo entre Latam y Delta cuenta con las autorizaciones de las entidades regulatorias en países como Colombia, Uruguay y Brasil, mientras que el proceso estaba pendiente de revisión en Chile y otros más donde las aerolíneas operan.

Algunos avances que se han dado son combinar beneficios entre sus clientes afiliados a los programas de pasajeros frecuentes, código compartido en rutas específicas, terminales compartidas en hubs y un acuerdo bilateral para utilizar 35 salones Delta Sky Club en EE. UU. y cinco salones VIP Latam en Suramérica.

A datos del primer semestre del año, Delta poseía el 9,2% del total de asientos ofrecidos entre Suramérica y EE. UU., ubicándose en tercer lugar después de American Airlines (40,2%) y United Airlines (9,9%). Latam por su parte tenía el 7,8% de la oferta semanal de asientos.

“Una vez que finalicen las aprobaciones regulatorias, la asociación entre las aerolíneas conectará las Américas con el mundo como nunca antes, entregando mayores opciones de viaje a sus clientes”, apuntó Latam sobre la nueva aprobación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias