Primicia | Grupo Excala elige nuevo presidente tras retiro de Pedro Miguel Estrada

Primicia | Grupo Excala elige nuevo presidente tras retiro de Pedro Miguel Estrada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de conocerse que el empresario Pedro Miguel Estrada dejará en marzo de 2022 la presidencia del Grupo Excala, conocido anteriormente como Compañía de Empaques, Valora Analitik ya conoció quién lo sucederá a partir de esa fecha.

Se trata de Juan David Garcés quien se desempeña como vicepresidente Ejecutivo de Grupo Excala y, además, ha sido vicepresidente de Mercadeo y Ventas por ocho años, siendo uno de los directivos con mayor conocimiento de la compañía y que tomará así el legado de Estrada tras su retiro oficial en la Asamblea de Accionistas al cierre del primer trimestre del próximo año. 

Garcés cuenta con experiencia directiva en otras compañías como Texcomercial y Kimberly-Clark, lo que avala su conocimiento del sector industrial en el país. (Ver más Empresas)

Ahora, liderará a Grupo Excala que cuenta con una planta de 2.200 colaboradores y bajo la presidencia de Estrada llegó a multiplicar las ventas de la organización en más de 3,5 veces y las utilidades en 10.

Además, continuará con el crecimiento de la empresa en Colombia y los nuevos mercados en los que se proyecta la compañía, siendo México el primero en el que decidieron incursionar con una planta en Guadalajara.

Recomendado: Compañía de Empaques se transforma en Grupo Excala y llega a México

Hay que recordar que el cambio de Compañía de Empaques a Grupo Excala se dio con la apertura de las operaciones en México, pues uno de los problemas que tuvieron fue el registro de una marca que representa un nombre genérico como Compañía de Empaques y más aún cuando entre los planes de expansión de la empresa están contempladas otras inversiones en EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias