Vuelos privados en América Latina: Flapz recibirá pagos con criptomonedas

Flapz anunció este martes que comenzará a aceptar criptomonedas para reservar vuelos ejecutivos y productos anexos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Flapz anunció este martes que comenzará a aceptar criptomonedas para reservar vuelos ejecutivos y productos anexos, tras asociarse con la firma QuickiPay, pasarela de pago que busca bancarizar a aquellos sin acceso al sistema financiero en todo el mundo.

El objetivo de ambas empresas es democratizar cada una de sus industrias, además de facilitar el acceso a la aviación ejecutiva en toda Latinoamérica. Lea más en Empresas.

Flapz es un marketplace de aviación privada en América Latina, que conecta a empresas y pasajeros con docenas de operadores regionales certificados.

Por medio de reservas en tiempo casi real, los suscriptores pueden buscar, comparar y reservar vuelos en más de 250 aeronaves, desde helicópteros hasta jets ejecutivos.

Chris V. Schwarzenbach, COO del holding financiero IBBA Group, del cual es parte QuickiPay, aseguró que las dos empresas comparten la visión de democratizar sus respectivos servicios.

Recomendado: Podcast | El impacto de las criptomonedas en el medio ambiente

“Así como Flapz trae la aviación privada a todos los usuarios que requieran de transporte aéreo, QuikiPay ayuda a compradores y vendedores a usar un sistema de cobro de manera fácil, contando con diversos métodos de pago dentro de los cuales aprovechamos la tecnología blockchain”, anotó

La posibilidad de arrendar vuelos ejecutivos usando criptomonedas es una tendencia en alza en los principales mercados del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde algunos operadores han reportado que casi la mitad de sus ventas son realizadas con este tipo de transacciones.

Ionatan Galeano, cofundador y CEO de Flapz, asegura estar convencido que Latinoamérica también tiene mucho potencial en torno a este segmento, guiado por su creciente ecosistema de innovación y tecnología.

“Al igual que Flapz, existe un creciente número de startups, unicornios y jóvenes emprendedores en Latinoamérica que han basado la tecnología en el centro de su modelo de negocio, y quienes ven en las criptomonedas una oportunidad de controlar sus finanzas sin intermediarios”, dijo Galeano.

Lea también: Las cinco criptomonedas que más crecen en los mercados en 2021

Y agregó que tras el aumento de la demanda interna de transacciones cripto, siguen comprometidos con elevar el nivel de la aviación ejecutiva en la región.

En tanto, Luca Albertinazzi, cofundador y chief growth officer de QuikiPay, asegura que la variedad de opciones será el principal beneficio para los clientes de Flapz.

QuikiPay ofrece distintos métodos de pago, entre los que se incluyen efectivo, transferencia bancaria, criptomonedas, tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias