Operación de aeropuerto El Dorado, en Bogotá, tendrá afectaciones esta tarde

La Aeronáutica Civil confirmó que debido a factores climáticos, la operación del aeropuerto El Dorado tendrá afectaciones y se podrían generar retrasos.

Foto de el aeropuerto El Dorado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil confirmó este jueves que debido a factores climáticos, la operación del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, tendrá afectaciones y se podrían generar retrasos.

La entidad señaló que, desde tempranas horas del día, en la principal terminal del país se ha registrado viento de cola, lo que llevó a cambiar la orientación de despegues y aterrizajes hacia el occidente de la ciudad.

Esto ya está generando retrasos en las operaciones aéreas, las cuales se agravarían hacia las horas de la tarde. Lea más en Infraestructura.

Se tiene previsto que para esta tarde se registre mayor afectación a la operación en El Dorado debido a esta condición y sumado a que se prevé nubosidad y lluvias en el área terminal Bogotá. disminuyendo así la capacidad para la llegada de vuelos al aeropuerto”, dijo la Aerocivil en un comunicado.

Posteriormente, emitió otro en el que indicó que las condiciones meteorológicas se deterioraron, ocasionando tormentas y descargas eléctricas y visibilidad reducida, afectando las operaciones aéreas y generando demoras en los vuelos.

Por esto, les recomendó a los usuarios mantener contacto permanente con las aerolíneas por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a la capital de Colombia.

Recomendado: Aumento de operaciones en El Dorado, en Bogotá, se adelantaron

Los equipos de trabajo de la Aeronáutica Civil se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas para restablecer la capacidad tan pronto estas mejoren.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) de Bogotá, al mediodía de este jueves se presentan lluvias en buena parte de la capital.

Sobre todo en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Antonio Nariño, La Candelaria y Chapinero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias