Recientes encuestas presidenciales en Chile revelan favoritismos por José Kast y Gabriel Boric

Foto: José Antonio Kast y Gabriel Boric, candidatos presidenciales en Chile. Cortesía Cadem

Las encuestas presidenciales en Chile de Cadem, UDD, Activa, AtlasIntel y Feedback sugieren que la puja por pasar a segunda vuelta en las elecciones que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre quedará entre el candidato de derecha José Kast y el izquierdista Gabriel Boric. (Ver más Internacional)

Kast lidera la carrera presidencial con un rango de preferencias entre 22% -36%. Pero es seguido de cerca por Boric, que tiene entre el 18% y el 30% de las preferencias. La encuesta de Criteria es la única que pronostica que Boric ganaría las próximas elecciones del domingo, aunque con un resultado muy ajustado con no más de un punto de diferencia.

Encuesta Cadem

 

Recomendado: Las reconocidas empresas que buscan quedarse con la Autopista del Sol en Chile

Por su parte, la candidata demócrata-cristiana (centro) Yasna Provoste, se consolida en un peleado tercer puesto. Cualquiera podría pasar a la segunda vuelta del 19 de diciembre y reemplazar a Sebastián Piñera.

Encuesta AtlasIntel

El pasado fin de semana fue el final del período para dar a conocer oficialmente las encuestas relacionadas con la carrera presidencial.

En consecuencia, las próximas dos semanas antes de las elecciones serán críticas para los candidatos, en un contexto en el que el resultado aún es muy incierto.

La poca claridad sobre estos comicios reside en que la intención de voto ronda el 50% de los 15 millones de votantes habilitados en Chile.

Más importante aún, diferentes encuestas sugieren que el voto de rechazo de Kast está disminuyendo mientras que el de Boric está aumentando. De hecho, por primera vez la encuesta Cadem sugiere que Kast ganaría la segunda vuelta contra Boric o Provoste, un resultado completamente diferente a lo que se ha visto en encuestas anteriores.

La elección presidencial tendrá lugar el 21 de noviembre y la segunda vuelta el 19 de diciembre.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias