Evergrande entraría en ‘default’; Dmsa prepara procedimiento de quiebra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gigante inmobiliario chino, Evergrande Group, ha vuelto a incumplir este miércoles el pago de intereses a los inversores internacionales, así lo informó el acreedor alemán Dmsa. Para más información de empresas haga clic aquí. De acuerdo con Dmsa, en el momento está preparando […]

Premercado | Nuevo impago de Evergrande golpea confianza en bolsas mundiales
Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gigante inmobiliario chino, Evergrande Group, ha vuelto a incumplir este miércoles el pago de intereses a los inversores internacionales, así lo informó el acreedor alemán Dmsa. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con Dmsa, en el momento está preparando un procedimiento de quiebra contra la compañía china y pide a todos los inversionistas en bonos que se unan a él.

Evergrande debía haber pagado US$148,13 millones en intereses de tres bonos este diez de noviembre, a más tardar. “Pero hasta ahora no hemos recibido ningún interés por nuestros bonos”, explicó el analista de Dmsa Marco Metzler, según información de Actualidad RT.

Y agregó que “con el cierre de los bancos en Hong Kong hoy, es seguro que se han incumplido estos bonos”.

Sin embargo, el experto precisó que el impago no supone automáticamente la quiebra de Evergrande: para determinar la bancarrota, hay que presentar una solicitud de insolvencia ante el tribunal. Esto puede hacerlo la propia empresa o uno o varios de sus acreedores, y es precisamente lo que está previsto ahora.

“Dmsa está preparando un procedimiento de quiebra contra Evergrande. Ya estamos manteniendo conversaciones con otros inversores al respecto. Estaríamos encantados de que otros inversores se unieran a nuestro grupo de acción”, afirmó Metzler.

Recomendado: Premercado | Bolsas mundiales cerrarán semana al alza impulsadas por pago de Evergrande

De acuerdo con Actualidad RT, el ejecutivo de Dmsa aseguró que en cuanto un tribunal abra un procedimiento de insolvencia, “Evergrande también estará oficialmente en bancarrota”, algo que considera que ocurrirá “en cuestión de días”.

Con una deuda por encima de los US$300.000 millones, Evergrande es la compañía más endeudada del mundo. La crisis de liquidez que está sufriendo la empresa ha contagiado al sector inmobiliario chino, causando recientemente el incumplimiento de pagos de deuda por parte de otros actores del ámbito de los bienes raíces.

Caen las acciones

Las acciones de China Evergrande Group cayeron luego de que la firma incumplimiera con sus pagos. Algunos tenedores de bonos de Evergrande no han recibido pagos de cupones al final de los períodos de gracia de 30 días al cierre de las operaciones en Asia el miércoles, informó Reuters.

Un incumplimiento daría lugar a disposiciones de incumplimiento cruzado para otros bonos en dólares de Evergrande. Aproximadamente $ 19 mil millones de los $ 300 mil millones en pasivos de la compañía están en bonos del mercado internacional.

Los riesgos para el mundo

Considerando la escala de la deuda y los efectos acumulativos del impago, los problemas del sector inmobiliario chino amenazan con conmocionar no solamente a las finanzas del gigante asiático, sino también a las globales, advierten numerosos expertos, según Actualidad RT.

Recomendado: Persiste preocupación tenue por deuda de Evergrande

Así, la Reserva Federal reconoció el pasado lunes que la situación genera riesgos para el sistema financiero del país norteamericano.

“Dado el tamaño de la economía y el sistema financiero de China, las tensiones financieras en China podrían tensar los mercados financieros mundiales a través de un deterioro de la sensación de riesgo, plantear riesgos para el crecimiento económico mundial y afectar a Estados Unidos”, declaró el banco central en su último informe sobre estabilidad financiera.

“Pero mientras que el mercado financiero internacional se ha enfrentado hasta ahora a la turbulencia financiera que rodea al gigante Evergrande con una confianza básica notable, también se puede decir: con notable ingenuidad, la Fed del banco central de Estados Unidos confirmó nuestra opinión”, aseguró el analista senior de Dmsa, Marco Metzler.

Para el experto de Dmsa, está claro: “Tan pronto como un tribunal abra un procedimiento de insolvencia,  Evergrande también estará oficialmente en quiebra, y eso es solo cuestión de días”.

 (Con información de Actualidad RT, Seeking Alpha y AP)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias