Hay acuerdo para capitalizar parte de las deudas de Justo&Bueno, pero hace llamado al Gobierno

Justo&Bueno anunció que un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50 % y el 80 % de la deuda cierta reconocida.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de retail en Colombia Justo&Bueno anunció que un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50 % y el 80 % de la deuda cierta reconocida.

Esa solución había sido planteada en días pasados para rescatar el negocio y mantener los empleos. Más de noticias empresariales aquí.

El excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado por la Superintendencia de Sociedades, dijo en un comunicado.

“Esta financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo”, añadió.

El anuncio llega semanas después de conocerse que la opción de financiamiento para salvar el negocio no se finiquitó.        

De esta manera, el abastecimiento de las tiendas reactiva la fuente de ingresos, para lo cual propusieron los mismos acreedores, constituir una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo que permita aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de éstos a los proveedores y de las obligaciones a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

En cuanto a la consecución de capital nuevo, ya dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional han manifestado su apoyo a la marca.

Sin embargo, dijo la empresa que, teniendo en cuenta que con esto no se suma la totalidad del dinero que se requiere, los acreedores hacen un “llamado a que toda Colombia apoye el salvamento de Justo & Bueno”.

“Valdría la pena que el Gobierno también aporte para lograr salvar los cerca de 20.000 mil empleos directos e indirectos que genera la compañía”, aseguró la marca.

Mencionó que los accionistas iniciales están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa y que más de 100 compañías podrían terminar en insolvencia si no se salva Justo & Bueno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias