Este es Tulio Gómez, el empresario que lanzó salvavidas a Almacenes La 14

Tulio Gómez anunció este viernes 19 de noviembre que va a inyectar parte del capital necesario para mantener en funcionamiento a Almacenes La 14.

Revocan candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle
Revocan candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle. Foto: Tomada de www.antena2.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tulio Gómez, reconocido empresario manizalita, con fuerte operación en el Valle del Cauca, anunció este viernes 19 de noviembre que va a inyectar parte del capital necesario para mantener en funcionamiento a Almacenes La 14.

Gómez, reconocido por ser el máximo accionista del América de Cali y tener a su mando la marca de supermercados La Montaña, dio a conocer el rescate “parcial” de Almacenes La 14, firma en proceso de liquidación.

Aseguró el empresario que la idea es tomar en arriendo la operación de cinco tiendas de Almacenes La 14 bajo el formato de La Montaña, que opera actualmente el empresario.

Bases del negocio

Estas estarán ubicadas en la Avenida Sexta, Pasoancho, el Centro Comercial Cosmocentro y Calima en la ciudad de Cali. Además de estos puntos se sumará la operación de La 14 en Pereira.

El acuerdo de rescate parcial quedará suscrito hasta el 31 de enero del 2024 y, en ese lapso, se puede llegar al acuerdo de ampliar el arrendamiento.

Recomendado: Almacenes La 14 desmiente compra por parte de la chilena Cencosud

Gómez, con esta movida, vuelve a fortalecerse en el negocio de venta de bienes de primera necesidad en grandes superficies.

Lo anterior luego de que, en 2014, el empresario decidiera vender la cadena Superinter, con 50 puntos de operación (mayoritariamente en el Valle del Cauca), al Grupo Éxito.

Negocio que en su momento le representó a Gómez una transacción cercana a los $200.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias