Almacenes La 14 desmiente compra por parte de la chilena Cencosud

Almacenes La 14 desmintió la presunta compra que haría de sus activos la cadena internacional Cencosud, a la cual pertenece la reconocida marca Jumbo.

logo la 14
Foto: Pluralidad Z
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un comunicado, Almacenes La 14 desmintió la presunta compra que haría de sus activos la cadena internacional Cencosud, a la cual pertenece la reconocida marca Jumbo.

Esto luego de que se difundiera en medios y redes sociales esta supuesta movida, justo en momentos en que la compañía colombiana avanza en un proceso de liquidación. Lea más en Empresas.

La compañía indicó que “continúa avanzando en el cumplimiento de todas las etapas del proceso de liquidación judicial a instancias de la Superintendencia de Sociedades”.

Hace poco más de un mes, esta entidad informó que terminó el proceso de reorganización de La 14, con lo cual se inició su etapa de liquidación, que implica el cierre de la compañía y el pago de todas sus acreencias.

Para este caso y el de Calima Desarrollos Inmobiliarios, fue designado como liquidador el abogado Felipe Negret, quién es el encargado de adelantarlos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

Recomendado: Inició liquidación de Almacenes La 14 y Calima Desarrollos Inmobiliarios

Justamente este miércoles, Negret dijo a W Radio que “sus acreencias de carácter laboral van a ser pagadas en su totalidad”.

Agregó que el pago a empleados es la prioridad en el proceso de liquidación, seguido de la venta de los bienes de la firma, con el fin de pagarles a los trabajadores.

“Se están buscando posibilidades de oportunidades laborales para los empleados a través del mercado local para más de 1.700 personas”, indicó.

Lea también: Fondo extranjero mostró interés por activos de La 14; Cámara de Comercio de Cali pide rescatar empleos

De igual manera se sumó a los actuales dueños de La 14 en desmentir la presunta compra Cencosud.

Si bien esta información fue negada por la compañía y si liquidador, vale recordar que antes de los anuncios de liquidación, un fondo privado internacional se reunió con empresarios del Valle, con el fin de buscar una posible compra de Almacenes La 14

Así lo dijo hace unos días el expresidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta, en diálogo con Valora Analitik.

“Hace unos meses, me reuní con una persona de un fondo del extranjero para revisar el tema (…). Era un colombiano que trabaja con un fondo en el extranjero”, aseguró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias