Colombia, a punto de completar meta de número de sociedades BIC

En Colombia, según dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se han registrado 1.043 sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Bienestar empresarial
clave que las empresas prioricen el bienestar y la salud mental de los empleados.Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia, según dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se han registrado 1.043 sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Vea aquí más noticias sobre empresas en Colombia.

El dato demuestra que el país está cerca de alcanzar la meta de llegar a las 1.500 empresas BIC antes de terminar 2022.

Cifras oficiales dan cuenta de que el 85 % de las sociedades BIC son microempresas. Y, entre las grandes firmas, ya se cuentan a Alpina, Movistar, Casa Toro, Tetra Pak, Carvajal y el Banco Finandina.

Sobre los resultados, María Ximena Lombana, ministra de Comercio, dijo: “Con esta cifra, Colombia se convierte en el país que más sociedades BIC tiene entre aquellos de América Latina que han adoptado este modelo de empresa. Esto confirma el compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social que tiene el gobierno, en medio de la reactivación económica”.

Las empresas que ya hacen parte de la estrategia BIC están distribuidas en 27 de los 32 departamentos del país.

Recomendado: Corferias reconocida como empresa BIC por generar oportunidades y desarrollo

“En Bogotá, Risaralda, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá, Nariño y Santander, se encuentra el 70 % de las sociedades BIC del país, mientras que la Costa Caribe aporta el 11 % del total”, concluyó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias