MinTrabajo: Hay ambiente para que aumento del salario mínimo de Colombia en 2022 sea por consenso

Ángel Custodio Cabrera se refirió a cómo está el contexto en el marco del proceso de diálogo entre empresarios y trabajadores.

Foto: Twitter @MintrabajoCol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, se refirió a cómo está el contexto en el marco del proceso de diálogo entre empresarios y trabajadores para fijar el aumento del salario mínimo de 2022.

Dijo Cabrera que hay ambiente en la construcción del diálogo y la idea del Gobierno es que se pueda llegar a un aumento del salario mínimo por consenso, uno que no se logra desde hace varios años.

“Noto un ambiente muy positivo para llegar a un acuerdo, están dadas las circunstancias para que así sea”, dijo Cabrera.

Recomendado: Salario mínimo Colombia 2022: ¿cómo se fija y cuáles son las propuestas?

Explicó el funcionario que, como ya ha sido manifestado por los trabajadores, en la discusión va a pesar mucho lo que está ocurriendo con el aumento de la inflación en Colombia y la eventual pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en el país.

Hay que tener en cuenta que, mientras los trabajadores esperan que el salario mínimo del 2022 se incremente para que quede arriba del millón de pesos, el grueso de los empresarios asegura que el dato no debería crecer muy por encima del dato de inflación, que se espera esté cercano al 5 %.

Finalmente, el ministro de Trabajo aseguró que, en el marco de esta discusión del salario mínimo, los centros de pensamiento van a jugar un papel importante en la fijación del dato final.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias