Recomposición del índice Msci Colcap tendrá pocos cambios el 30 de noviembre

Recomposición del índice Msci Colcap tendrá pocos cambios el 30 de noviembre

Foto: Pinterest
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa realizó un análisis sobre la recomposición del índice Msci Colcap que se realizará el 30 de noviembre, alineada con los índices Msci en el mundo. (Ver más Noticias de Mercado)

De acuerdo con ello y en línea con la metodología, que toma la capitalización bursátil ajustada por flotante y el parámetro de liquidez como medidas predominantes en el cálculo, se presentarían cambios significativos en la ponderación de los componentes dentro de la canasta de referencia, por lo que no habrá adiciones o eliminaciones.

Lea también: Grupo Argos y Nutresa, las acciones más atractivas en Colombia

En contraste con sus estimaciones preliminares, la comisionista destacó que las especies de Grupo Argos y Corficolombiana presentarían flujos de compra, equivalentes a $3.819 millones y $9.499 millones.

Por su parte, las acciones de Grupo Bolívar, Corficolombiana y Promigas serían aquellas que presentarían una mayor ejecución promedio, al contener flujos de venta por $390 millones, compra por $9.499 millones y venta por $372 millones respectivamente, equivalentes a 2,3; 1,7 y 1,7 días de operación promedio para cada una de las especies.

Por el lado de flujos vendedores, Casa de Bolsa destacó los flujos de Preferencial Bancolombia, Ecopetrol, ISA y GEB, los cuales presentarían montos cercanos a los $2.016 millones, $1.951 millones, $1.433 millones y $1.377 millones, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias