MinHacienda de Colombia, optimista para próximo encuentro con Comité de Regla Fiscal

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, volvió a mencionar cómo está la financiación del país para 2021 y cómo avanza la del 2022.

MinHacienda de Colombia, optimista para próximo encuentro con Comité de Regla Fiscal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del cierre del año financiero para Colombia, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, volvió a mencionar cómo está la financiación del país para 2021 y cómo avanza la del 2022. Vea más noticias de macroeconomía.

Así mismo, Restrepo añadió que ya se está consolidando la información para sostener, en las próximas semanas, una nueva reunión con el Comité Consultivo de la Regla Fiscal.

Sobre esto último, Restrepo se mostró optimista para llegar al encuentro con unos datos que ayudarán a que el país, como ya lo había mencionado el funcionario, termine 2021 con un menor déficit fiscal.

Recomendado: Comité de Regla Fiscal ve posible menor déficit fiscal y menor deuda de Colombia en 2021

“He anticipado, con toda seguridad, que el déficit fiscal de Colombia proyectado por el Marco Fiscal de Mediano Plazo para este año será inferior”, añadió el funcionario.

Dijo Restrepo que el país ha hecho un esfuerzo en materia fiscal que indica que Colombia tendrá menores presiones sobre la deuda y eso se estudiará en el próximo comité consultivo.

Financiación del 2021

Sobre la meta de subasta de TES de 2021, el ministro de Hacienda de Colombia aseguró que ya se está en un avance significativo de la financiación del año en curso, incluso haciendo anticipos de la financiación del 2022.

Agregó Restrepo que restan un par de temas en financiamiento con multilaterales, pero prácticamente la financiación del 2021 “está totalmente garantizada”.

Y concluyó que, de momento, el país sigue revisando lo que serán las emisiones de TES verdes y sociales que liderará el país de cara al próximo año.

“Esto teniendo en cuenta las recomendaciones y el compromiso de Colombia por jalonar el crecimiento económico sobre las bases de la sostenibilidad”, advirtió Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias