Habrá nueva línea de crédito directa para las pymes en Colombia

Bancóldex dio a conocer que lanzaron una nueva línea de crédito para las pequeñas y medianas empresas en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dieron a conocer que lanzaron una nueva línea de crédito para las pequeñas y medianas empresas en Colombia.

Se trata de una línea de crédito con un cupo total $170.000 millones. Iniciativa que además hace parte de la estrategia de Bancóldex para ser un Banco “cada vez más cercano a los empresarios, complementando su oferta de financiación tradicional a través de intermediarios financieros”.

Informó el Gobierno que las pymes podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa.

Los recursos que sean entregados podrán usarse para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Recomendado: Bancóldex ha lanzado 57 líneas de crédito en Colombia en el marco de la pandemia

Beneficios de la línea de crédito

Sobre el anuncio, María Ximena Lombana, ministra de Comercio, aseguró: “Desde el Gobierno Nacional estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta nueva línea de crédito directo dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Pyme Activa se encuentran plazos máximos de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta cinco años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

“La línea de crédito Pyme Activa nace como sucesora de la línea Apoyo Directo, creada en 2020 para dar cumplimiento al Decreto 468 de 2020 que habilitó a Bancóldex a otorgar créditos de manera directa a sectores prioritarios para la reactivación económica.”, concluyó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, sobre el anuncio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias