Concesión Accesos norte de Bogotá recibe $531.000 millones de Bancolombia

El Grupo Bancolombia confirmó este miércoles que concretó una financiación por $531.000 millones para la concesión Accesos Norte de Bogotá.

Concesión Accesos norte de Bogotá recibe $531.000 millones de Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Bancolombia confirmó este miércoles que concretó una financiación por $531.000 millones para la concesión Accesos Norte de Bogotá, que mejorará la conectividad de la ciudad desde la calle 245 hasta La Caro.

De acuerdo con la entidad financiera, los recursos garantizan el diseño, construcción, operación y mantenimiento del proyecto, que también beneficiará a habitantes de Briceño, Zipaquirá, Chía y Cajicá, en Cundinamarca.

Tendrá un impacto directo en la movilidad para 40.000 vehículos por día, el mayor tráfico dentro de las vías nacionales. Lea más en Noticias de Infraestructura.

El proyecto incluye la construcción de 3,2 km de una nueva variante a Chía; 4,18 km de ampliación a cinco carriles en la Autopista Norte, entre la calle 245 y La Caro; y 4,91 km de construcción de segunda calzada en la carrera Séptima en ese mismo tramo.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “el desarrollo óptimo de la infraestructura vial garantiza una mejor calidad de vida para las personas y las poblaciones impactadas y representa una verdadera ventaja competitiva en función de las facilidades que ofrece para el transporte de los bienes y servicios que estimulan el crecimiento de la economía”.

Recomendado: Aprueban $20 billones para megaproyectos de infraestructura 5G en Colombia

Por esto, el Grupo Bancolombia avanzó para lograr un cierre financiero exitoso, actuando desde distintos frentes: agente líder estructurador, administrador de los recursos y financiador de la obra.

Esta suma de experticias materializa nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, finaliza Arrastía.

Con este cierre financiero, el Grupo Bancolombia ha acompañado la financiación de 10 proyectos 4G por más de $3,6 billones.

Lea también: Dos vías 4G se inaugurarán la próxima semana en Colombia y una 5G se adjudicaría

Además, ha coestructurado y financiado el primer proyecto de infraestructura social del país (hospital de Bosa) por un monto total de $260.000 millones.

Durante el periodo de pandemia, la entidad ha financiado nueve proyectos de infraestructura por más de $3,3 billones, consolidando su presencia en proyectos de este tipo en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias