Estos son los miembros de la junta de Grupo Argos que decidirán sobre OPA de Nutresa

logo grupo argos
Sede de Grupo Argos en Medellín/Imagen: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció en primicia que cuatro miembros independientes y uno patrimonial de la Junta Directiva de Grupo Argos tendrán la última palabra sobre la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el Grupo Gilinski por Nutresa.

Este medio supo que se trata de Rosario Córdoba, Ana Cristina Arango, Claudia Betancourt, Armando Montenegro y Jorge Uribe. Lea más en Noticias Empresariales.

En tanto, los presidentes de Grupo Sura y Grupo Nutresa-Gonzalo Pérez y Carlos Ignacio Gallego, respectivamente- pidieron no participar en la deliberación y toma de decisión, por temas de transparencia y gobierno corporativo.

Así lo decidió la junta en una reunión extraordinaria que se realizó este viernes, en Medellín, por cuenta de la oferta lanzada por Gilinski el pasado 21 de noviembre.

La compañía confirmó la primicia de este medio por medio de un comunicado, en el que detalló que en la reunión hubo una representanción de más del 83% de las acciones.

Recomendado: Presidente de Grupo Argos: ofertas por Nutresa y Sura “han generado confusión a accionistas y el mercado”

Y aseguró que la junta realizará un análisis integral de la oferta, “considerando, entre otros, los estudios preparados por un grupo de asesores nacionales e internacionales, sobre aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma”

Vale recordar que, en su momento, se presentó la OPA con una prima de 38% por acción, lo que indicaría que el negocio podría superar los $8 billones.

La oferta fue hecha a través de la compañía Nugil, en asocio con el Royal Group de Emiratos Árabes Unidos, que buscan quedarse con la mayoría de acciones de Grupo Nutresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias