Producción de petróleo y gas en Colombia cayó 1,13% y 6,42% en 4ta semana de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La producción de petróleo en Colombia, para la cuarta semana de noviembre de 2021, fue de 751,4 mil barriles al día en promedio (kbopd), lo que demostró una baja de 1,13 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más […]

Precio del petróleo
Precio del petróleo. Imagen: acggp.org
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en Colombiapara la cuarta semana de noviembre de 2021, fue de 751,4 mil barriles al día en promedio (kbopd), lo que demostró una baja de 1,13 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, el periodo entre el 20 y 26 de noviembre, el promedio de producción de petróleo presentó un comportamiento estable respecto a la semana anterior (+0,15 %)Por su parte, el promedio preliminar mensual en el undécimo mes del año se ubicó en 746,7 mil kbopd.

A pesar de la recuperación en la producción presentada durante esta semana, se evidenciaron pérdidas de producción en algunos campos de los departamentos de Meta, Casanare, Boyacá, Santander y Putumayo, debido a fallas mecánicas y eléctricas.

Recomendado: Colombia: Producción de gas subió 3,3%, la de petróleo cayó 1,48% en octubre

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó una disminución de 1 % respecto a la semana anterior y una baja de 6,42 % frente al mismo periodo de 2020.

Esto debido, principalmente, a problemas mecánicos/mantenimientos en los campos Cupiagua y Pauto Sur, lo que la ubicó en 1,0 millones de pies cúbicos (Mmpcd) en la cuarta semana de noviembre de este año. Para más información de gas haga clic aquí.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,8 Mmpcd a noviembre, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 1,02 millones de pies cúbicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias