Bbva Colombia lanzó crédito sostenible para el agro

En su apuesta por reactivar la economía y ayudar a los empresarios, el banco Bbva lanzó el crédito Agrosostenible Bbva el cual está diseñado para ofrecer financiación con beneficios en la tasa a los proyectos sostenibles del sector. Para más información de Valora Sostrenible haga clic aquí.

Los interesados deberán acreditar su inversión en rubros como: riego eficiente, maquinaria de siembra directa, energía renovable y producción certificada como orgánica.

El sector agrícola ha tenido un comportamiento al alza pese a la pandemia, esta actividad que contribuye con cerca de 7 % del PIB también ha empezado a enfocar sus inversiones y proyectos hacia la sostenibilidad. Para ellos, Bbva tiene una nueva oferta de financiación que les ayuda a bajar costos, ahorrar y ayudar al planeta.

Agrosostenible Bbva es el nuevo producto de la entidad que a la fecha ha financiado más de 145 proyectos por valor de $51.000 millones.

Esta línea está dirigida a la financiación de proyectos que pertenecen a toda la cadena productiva del sector agropecuario y agroindustrial. Las iniciativas deben cumplir con las condiciones de Finagro y generar impacto positivo en el medio ambiente.

Recomendado: BBVA: municipios pequeños colombianos aceleran su relevancia en el consumo

Los interesados deben certificar que el proyecto sea sostenible acreditando el destino de la inversión en alguno de los rubros que contempla la línea como: riego eficiente, maquinaria de siembra directa, energía renovable y producción certificada como orgánica.

Adicional al crédito agrosostenible, Bbva cuenta con un portafolio de inversión por líneas que contemplan el leasing verde para la generación de energías renovables y eficiencia energética que incluyen una producción más limpia, eficiente y una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Con estas acciones, la entidad estima que puede aumentar la cartera colocada al sector agropecuario con carácter sostenible.

Recomendado: BBVA se consolida como el banco más sostenible de Europa y segundo del mundo

“Todos los sectores económicos están enfocando sus inversiones en programas sostenibles que contribuyan a un mejor desarrollo económico. En Bbva estamos apoyando las iniciativas encaminadas a ese objetivo y por eso decidimos lanzar un producto financiero para el agro”, aseguró Andrés García, director de Sostenibilidad y Clientes Globales de Bbva en Colombia. 

Y agregó que “esperamos que todas las empresas de la cadena productiva puedan desarrollar proyectos gracias a nuestra financiación con tasas muy competitivas”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias