Éxito compra cinco almacenes de La 14 en Colombia

El Grupo Éxito confirmó este lunes que la compañía compró cinco almacenes de La 14, ubicados en el Valle y Cundinamarca.

Éxito compra cinco almacenes de La 14 en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito confirmó este lunes los rumores que venían circulando desde hace varias semanas: la compañía compró cinco almacenes de La 14, ubicados en el Valle y Cundinamarca.

Por medio de un comunicado, el Éxito indicó que llegó a un acuerdo para adquirir el mobiliario y los derechos de uso y operación de estos puntos, transacción que se perfeccionaría en los próximos seis meses.

Estos espacios cuentan con aproximadamente 18.500 metros cuadrados de área de ventas y están ubicados en Jamundí, Palmira, Cartago y Tuluá, en el Valle, y Girardot, en Cundinamarca. Lea más en Noticias Empresariales.

Según las condiciones acordadas contractualmente, con el perfeccionamiento de la transacción se esperan generar alrededor de 830 empleos permanentes, de los cuales 680 empleos serían directos y 150 indirectos.

Una vez estén en operación las nuevas tiendas, se completarán alrededor de 5.000 empleos en el Valle del Cauca por parte de la empresa.

“Grupo Éxito mantiene firme su propósito de favorecer el impulso de la economía local, con más de 300 proveedores y 2.300 productos vallecaucanos codificados”, dijo en el comunicado.

Recomendado: Almacenes La 14 desmiente compra por parte de la chilena Cencosud

Esta expansión permitirá, además, aportar en la erradicación de la desnutrición crónica del país, por el cual la compañía ha invertido en el Valle más de $5.300 millones en los últimos cinco años.

Sumado a que se genera un salvavidas para cientos de pequeños y medianos negocios en el suroccidente de Colombia, que hacían parte de la cadena de suministros de La 14.

Lea también: Inició liquidación de Almacenes La 14 y Calima Desarrollos Inmobiliarios

Esta última sigue en proceso de liquidación judicial, al cual ingresó en la Superintendencia de Sociedades en septiembre pasado.

No obstante, desde el sector privado han buscado retomar la operación de sus almacenes, con el fin de apoyar la generación de empleo en el Valle del Cauca.

De hecho, el empresario Tulio Gómez aseguró que invertirá unos $30.000 millones para operar cinco locales de La 14, por medio de su marca “La Montaña agromercado”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias