Los cuatro miembros de Junta de Cementos Argos que decidirán sobre OPA de Sura

Imagen de camiones de Cementos Argos. Archivo Argos.
Imagen de camiones de Cementos Argos. Archivo Argos.

La Asamblea de Accionistas de Cementos Argos confirmó este martes los impedimentos de tres miembros de la Junta de la empresa para participar y decidir sobre la OPA del Grupo Gilinski en Grupo Sura.

Por medio de un comunicado, la compañía reportó que la decisión se tomó en reunión extraordinaria y con una participación de más del 86% de las acciones ordinarias. Lea más en Noticias Empresariales.

Allí se avaló que Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella se abstengan de participar en el proceso de la OPA.

Es clave recordar que Cementos Argos tiene una participación de 6,07% en Grupo Sura, por lo cual su pronunciamiento es clave en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Gilinski.

Recomendado: ¿Cómo van las OPA de Gilinski por Nutresa y Sura?

Así las cosas, los cuatro miembros independientes de la Junta Directiva de Cementos Argos analizarán y decidirán sobre la OPA, con el acompañamiento de asesores legales y financieros.

Miembros independientes

Estos son: Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta.

Arrieta es exembajador de Colombia y agente colombiano en el proceso del país contra Nicaragua por una disputa marítima en aguas de San Andrés.

Lea también: Asamblea Grupo Nutresa: se aprobó exclusión de varios miembros de Junta para decidir OPA de Sura

Teicher es consultor independiente y ha sido presidente de Cerrejón y Unisys Corporation.

Rodríguez, por su parte, es presidenta de la Corporación Bioparque y fue ministra de Ambiente durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Finalmente, Piedrahíta es actual rector de la Universidad Icesi y hasta el año pasado fue presidente de la Cámara de Comercio de Cali. También ha hecho parte de Planeación Nacional y el BID.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias